www.mallorcadiario.com
'Confío en que el pacto de la insularidad sea solvente, pero no sería la primera vez que Sánchez miente'
Ampliar

"Confío en que el pacto de la insularidad sea solvente, pero no sería la primera vez que Sánchez miente"

domingo 17 de octubre de 2021, 06:03h

La ‘número 3’ del PP nacional, Ana Beltrán, a la que Pablo Casado nombró, el 30 de julio de 2019, vicesecretaria de Organización de esta formación política, es, a su vez, líder de los populares en Navarra. Procedente del mundo empresarial, con veinte años de experiencia al frente de la entidad vitivinícola A&B, radicada en la localidad de Corella, Beltrán se ha desplazado este fin de semana a Mallorca para asistir al acto de renovación de las juntas de distrito del PP de Palma y se sienta con mallorcadiario.com para analizar la actualidad política.

¿Qué mensaje le gustaría trasladar desde la dirección nacional del PP a sus compañeros de Baleares y de Palma?

Básicamente, teniendo en cuenta que se trata del proceso de renovación de las juntas de distrito, incidiré en el importante papel que juegan estos órganos, así como las juntas locales, a la hora de conseguir para el PP los resultados que merece Baleares. Somos una formación unida por la base y que fortalece las estructuras desde abajo hacia arriba, y, en consecuencia, resulta prioritario reforzar a partir de este criterio todo el tejido organizativo para que, en el caso concreto de las islas, el PP recupere los ayuntamientos y, con vistas al Govern, Marga Prohens sea la próxima presidenta.

"El Govern de Armengol está más preocupado por servir a Sánchez que por atender las necesidades de los ciudadanos"

¿Qué opina sobre la nueva líder del PP balear?

Marga Prohens es una mujer solvente que ha dado muestras de ser la mejor candidata para sustituir a Armengol. Es, sin duda, la candidata del cambio que Baleares necesita, porque sabe a la perfección qué actuaciones precisa esta comunidad para ser un referente nacional, como lo ha sido siempre. Resulta fundamental que Baleares recupere su sector estratégico y su mayor fuente de ingresos económicos, el turismo, para crear empleo, y ese es un objetivo con el que Marga Prohens se identifica plenamente, de la misma manera que la actual presidenta del PP balear representa una nueva forma de entender las políticas de vivienda, de educación y de todos aquellos aspectos de la gestión en las instituciones públicas que ahora mismo se están viendo mermados a causa de un Govern, el de Armengol, más preocupado por servir a los intereses de Pedro Sánchez que por atender a las necesidades de los ciudadanos de estas islas.

"Marga Prohens ha dado muestras de ser la mejor candidata para sustituir a Armengol y hacer que Baleares sea un referente nacional"

Desde su partido se han lanzado duras críticas contra los Presupuestos Generales de 2002 al entender que vuelven a dejar a esta comunidad a la cola de las inversiones públicas. ¿Necesita Baleares un nuevo marco de financiación autonómica?

Desde el PP consideramos necesario y vital para Baleares que el pacto que han firmado Armengol y la ministra de Hacienda para reconocer la insularidad sea cierto y efectivo. Sin embargo, un Gobierno que nos tiene acostumbrados a las mentiras, genera dudas, y más todavía si se tiene en cuenta la actitud genuflexa de Armengol frente a Sánchez. Confío en que se trate de un acuerdo solvente, pero no sería esta la primera vez que Sánchez miente.

Usted es la número 3 de la dirección nacional del PP. ¿Cuál es el momento del partido ahora que las encuestas parecen vaticinar un posible cambio político en próximas elecciones?

Si habrá cambio o no, lo dirán los electores. Desde el PP, con Pablo Casado al frente, estamos trabajando para convencer a los españoles de que somos la mejor alternativa para conducir a España al lugar que se merece mediante las reformas que se precisan en ámbitos como la sanidad y la educación, y bajo la premisa de ser un país capaz de estimular la ocupación, y la meta de reforzar las instituciones a partir de los principios y valores del PP de siempre que tantos éxitos han proporcionado al conjunto de los españoles.

"El PP trabaja de manera incansable para ser la única alternativa al Gobierno actual, sin tener que depender de otros apoyos"

Con un mapa político tan fragmentado, ¿el PP deberá pactar obligatoriamente con Vox parta al alcanzar el Gobierno de la nación?

Nuestra meta es trabajar de forma incansable, dejándonos la piel en el empeño, para ser la única alternativa al Gobierno actual, sin tener que depender de otros apoyos.

"La primera mentira de Sánchez la dijo en Navarra. Aseguró que no pactaría con Bildu y al final lo hizo. Desde entonces, el escenario es de falta de libertad y de homenajes a terroristas orgullosos de serlo"

Como líder del PP en Navarra, ¿le han decepcionado especialmente las actuaciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez en materia de política antiterrorista?

Hay que partir de la base de que las mentiras de Sánchez empezaron precisamente en Navarra. Sánchez dijo en su momento que nunca pactaría con Bildu y, sin embargo, lo hizo. Esa fue su primera mentira, a consecuencia de la cual nos encontramos actualmente en un escenario que se caracteriza por la falta de libertad y por los homenajes a asesinos orgullosos de serlo, mientras el Gobierno de Sánchez, con Marlaska como ministro de Interior, mira hacia otro lado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame