www.mallorcadiario.com
Juicio por una violación grupal en Mallorca: 'O a tu amiga que está dormida o a ti misma'
Ampliar

Juicio por una violación grupal en Mallorca: "O a tu amiga que está dormida o a ti misma"

Por Redacción
domingo 17 de octubre de 2021, 09:59h
La Audiencia Provincial de Baleares juzga entre este martes y miércoles a dos acusados por una violación grupal a dos chicas en Mallorca, a las que presuntamente condujeron a un descampado con el pretexto de acercarlas en coche a su casa, aprovechando que una de ellas estaba prácticamente inconsciente. La Fiscalía pide para cada uno de ellos 17 años de prisión.

La Audiencia celebró en junio una vista previa en la que no se alcanzó ningún acuerdo entre defensa y acusación.

Los causados son dos jóvenes de 27 y 25 años. Además de ellos, la Fiscalía apunta a que participaron en la violación otros dos hombres que no han podido ser identificados.

Según el relato del fiscal, los hechos se remontan a un día de junio de 2016, a las 6.00 horas, tras salir de un local donde acababan de conocer a las víctimas. Una de ellas se encontraba en estado de somnolencia en aquel momento.

Presuntamente, los acusados se ofrecieron a llevar a las víctimas en coche hasta su domicilio, pero una vez dentro del coche, cambiaron de dirección y se dirigieron a un descampado. La Fiscalía sostiene que durante el trayecto, los chicos ya hicieron manifestaciones a la chica que estaba consciente, diciéndole "o a tu amiga que está dormida o a ti misma", mientras la mujer intentaba protegerla para intentar que dejaran de tocarle los pechos.

La Fiscalía prosigue asegurando que una vez en el descampado, colocaron a la chica contra su voluntad en el asiento del conductor y los cuatro la violaron consecutivamente mientras ella les pedía que parasen.

El Juzgado dictó órdenes de protección en favor de las víctimas en 2016 y 2018. La Fiscalía imputa a los acusados un delito de violación y otro de abuso y pide para cada uno de ellos 17 años de cárcel. Además de la pena de cárcel, plantea una orden de alejamiento y que indemnicen a las dos víctimas con 50.000 y 1.000 euros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios