www.mallorcadiario.com
El PP pide a Armengol que 'dé la cara' por el voto contrario del PSOE al REB
Ampliar

El PP pide a Armengol que "dé la cara" por el voto contrario del PSOE al REB

Por Redacción
lunes 25 de octubre de 2021, 11:55h
La diputada del PP en el Parlament Núria Riera ha pedido este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "dé la cara" y explique en la cámara el voto contrario del PSOE en el Senado a la tramitación de la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB).

En rueda de prensa, Riera ha lamentado el "sectarismo" y el "politiqueo" de la también secretaria general de los socialistas de Baleares por no dar permiso a los senadores socialistas para apoyar esta iniciativa política del PP.

El Senado aprobó el pasado miércoles una proposición de ley del PP con medidas fiscales para compensar los sobrecostes de la insularidad en Baleares, que también contó con el apoyo de Més per Mallorca.

Riera ha recordado que la iniciativa del PP es "la misma" propuesta que en su día redactó el PSOE, pero que "tiene en el cajón desde hace dos años" y cuyo objetivo es aprobar medidas fiscales que apoyen a los empresarios y autónomos de las islas para compensar el sobrecoste que supone la insularidad.

La diputada popular ha acusado a la presidenta de ir contra los intereses de las Islas Baleares y sus ciudadanos.

ESPERANDO EL EXPEDIENTE AL HAT BAR UN AÑO DESPUÉS

Por otra parte, Riera ha recordado que se ha cumplido un año cuando la presidenta autonómica fue vista sobre la dos de la madrugada en un bar de copas de Palma, el Hat Bar, que fue sancionado por exceder el horario de apertura hasta la una de la madrugada debido a las medidas contra la pandemia de la covid-19.

El PP se ha quejado porque aún no tiene el expediente sancionador que en su día pidió y que sigue sin recibir, por lo que insistirá en esta petición.

Además, Riera ha asegurado que su partido está a favor del nombramiento del Síndic de Greuges de Baleares, para lo cual sería necesario el acuerdo de la mayoría de partidos del Parlamet, por lo que se intentará llegar a un consenso.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame