www.mallorcadiario.com
El Sevilla, que solo ha perdido un partido en Palma este siglo, amenaza a un Real Mallorca diezmado
Ampliar

El Sevilla, que solo ha perdido un partido en Palma este siglo, amenaza a un Real Mallorca diezmado

martes 26 de octubre de 2021, 15:00h
Las dos expulsiones con que fue penalizado el Real Mallorca en el partido de este pasado sábado disputado en Mestalla condicionan claramente el once que el entrenador, Luis García Plaza, opondrá al Sevilla, este miércoles, en Son Moix. El encuentro arrancará a las 19 horas, con el arbitraje del colegiado aragonés Jaime Latre.

García Plaza no podrá contar ni con Kang in Lee ni tampoco con Battaglia para enfrentarse al Sevilla, un rival que, históricamente, ha cosechado excelentes resultados en sus visitas a Palma. De hecho, el desplazamiento más reciente de los andaluces a Son Moix, en la temporada 2019-2020, se saldó con la victoria del conjunto hispalense por 0-2, aunque, eso sí, con un controvertido arbitraje de Gil Manzano que mereció la reprobación y las protestas airadas de la afición local.

Con los números en la mano, el Sevilla constituye un rival temible para el Real Mallorca, incluso más en Son Moix que en el Sánchez Pizjuán. El equipo que ahora entrena el exseleccionador español Julen Lopetegui tan solo ha mordido el polvo un vez en el feudo isleño desde que se inició el nuevo siglo, con un balance triunfal, para los sevillistas, de siete victorias, seis empates y una única derrota, la que le infligió el Real Mallorca en la temporada 2012-2013, gracias a dos goles de Alejandro Alfaro (2-1).

Con el peso de esta fatídica estadística sobre las espaldas, el conjunto ‘barralet’ tratará de hacer frente, este miércoles, a uno de los equipos más en forma de la actual competición y que, tras su triunfo por 5-3, este pasado domingo, ante el Levante (en el que fue, sin duda, el choque más espectacular de la jornada, muy por encima, en cuanto a calidad y emoción, del descafeinado y desigual ‘clásico’), ocupa el tercer puesto de la clasificación de Primera División, igualado con el Real Madrid y a apenas un punto del líder, la Real Sociedad.

SIN KANG IN LEE NI BATTAGLIA, ADEMÁS DE KUBO Y RAÍLLO

Y ante semejante coloso, García Plaza deberá prescindir de dos de los jugadores que fueron titulares este sábado ante el Valencia, el extremo Kang in Lee y el centrocampista Battaglia. Ambos fueron expulsados en el duelo de Mestalla y originan un enorme hueco en una alineación que ya de por sí arrastra las bajas de futbolistas tan determinantes como Take Kubo y Antonio Raíllo.

Precisamente, el central andaluz fue intervenido quirúrgicamente este martes, en Barcelona, de la lesión que le ha sido detectada en el ligamento interno del tobillo izquierdo. Raíllo, que solo ha podido disputar un partido de Liga esta temporada (el de la primera jornada, frente al Betis, en Son Moix, que se saldó con el marcador de 1-1), notó las primeras molestias físicas tras el encuentro amistoso disputado en Francia ante el Brest, durante la pretemporada.

Inicialmente, los servicios médicos del club diagnosticaron un esguince, pero los problemas físicos que afectan a Raíllo han ido agudizándose y, finalmente, la entidad bermellona ha decidido que el capitán mallorquinista pase por el quirófano. No se podrá contar con su concurso durante un largo periodo de tiempo, aunque el club ha declinado concretar cuántas semanas, o incluso meses, necesitará el zaguero para regresar a los campos de juego.

SEDLAR Y JAUME COSTA, PLENAMENTE RECUPERADOS

En cambio, la buena noticia para García Plaza es que el también central Sedlar se halla ya plenamente a su disposición, al igual que otro de los jugadores que ha sufrido contratiempos físicos durante las últimas jornadas, el lateral Jaume Costa. Ambos formaron parte de la convocatoria de Mestalla e incluso el exdefensa del Villarreal participó en el partido tras sustituir a Antonio Sánchez.

Precisamente, el mediocampista mallorquín disfrutó ante el Valencia de su primera titularidad, y cuenta con bastantes números para repetir su presencia en el once inicial frente al Sevilla, sobre todo teniendo en cuenta de que García Plaza deberá buscar sustitutos de garantías para Battaglia y Kang in Lee.

Así las cosas, y a la espera de que el técnico madrileño confirme la convocatoria para el encuentro de este miércoles, todo indica que el Real Mallorca pondrá en liza ante el Sevilla una alineación formada por Reina en la portería; en la zaga, Maffeo, Valjent, Russo y la duda entre Brian Oliván y Jaume Costa para el lateral izquierdo; Baba y Ruiz de Galarreta en las posiciones más retrasadas del centro del campo, con Dani Rodríguez y Antonio Sánchez más abiertos en banda; y en la punta del ataque, el goleador Ángel, autor de la primera diana ante el Valencia, acompañado bien por Fer Niño, si García Plaza apuesta por un doble ‘9’ de referencia en ataque, o por Amath, en el caso de que opte por un delantero más capaz de moverse en las alas.

BAJÓN ANÍMICO

Un triunfo ante el Sevilla resultará balsámico para el Real Mallorca tras la decepcionante conclusión del duelo de Mestalla. Aunque sumar un punto en el feudo valencianista no es ni mucho menos un balance menospreciable, la forma en la que los bermellones se dejaron comer la tostada en el tiempo de descuento, cuando dominaban el marcador por 0-2, podría hacer mella en la autoestima del bloque que prepara Luis García Plaza.

Y, si hay que ser sinceros, teniendo en cuenta la efectividad del Sevilla en Son Moix, los hispalenses no parecen, ni de lejos, los mejores rivales para levantar cabeza y olvidar el mazazo moral y anímico de la jornada anterior.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame