www.mallorcadiario.com
El PP pide el voto en contra de los Presupuestos para 2022 porque 'son malos' para Baleares
Ampliar

El PP pide el voto en contra de los Presupuestos para 2022 porque "son malos" para Baleares

Por Redacción
lunes 01 de noviembre de 2021, 18:21h
El PP balear ha animado este lunes a los diputados y senadores de todos los partidos a votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, que ha tildado en un comunicado de "malos para los ciudadanos de Baleares”.

Ante el debate y votación de las enmiendas a la totalidad esta semana en el Congreso, el portavoz de los populares en el Parlament, Toni Costa, ha recordado que se trata de unos presupuestos que “consagran el engaño de la ministrta María Jesús Montero con el 'faketor' de insularidad".

"Lo que nos da por un lado, nos lo quita por el otro, con el recorte a la inversión directa y quitándonos los convenios de carreteras y aumentando la presión fiscal a los ciudadanos y la cuota de autónomos”, ha asegurado.

Según Costa, a pesar del factor de insularidad, "siguen por debajo de la media de inversión con 303 euros por habitante, frente a los 500 euros de la media del estado”.

Costa ha invitado a los diputados y senadores por Baleares del todos los partidos a votar en contra de estos Presupuestos Generales, para "dejar claro que son unos presupuestos malos para Baleares”.

El portavoz popular ha recordado que “ya lo han hecho en otros momentos, votando incluso en contra de presupuestos claramente más beneficios para los ciudadanos, como hicieron en 2018 pese a que incorporaban por primera vez el descuento de residentes del 75 % para viajar entre las islas y la península”.

El PP ha presentado una enmienda a la totalidad a estos presupuestos "porque se han hecho con una previsión irreal de ingresos, como demuestran los datos del Banco de España, del FMI y del INE, porque aumentan la presión fiscal para los ciudadanos y empresas en 4.000 millones de euros y porque prevén un incremento de la cuota de autónomos entre 96 y 225 euros al año”, ha explicado Costa.

El portavoz popular ha recordado que durante la tramitación de los presupuestos el PP presentará enmiendas parciales a los presupuestos “para que la foto de Raixa no sea un engaño”, ha insistido sobre el factor de insularidad.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame