www.mallorcadiario.com
El alcalde de Andratx, a una concejala: '¿Ha bebido? ¿Sabe sumar?'
Ampliar

El alcalde de Andratx, a una concejala: "¿Ha bebido? ¿Sabe sumar?"

martes 02 de noviembre de 2021, 12:40h
La representante del PP en el Ayuntamiento de Andratx Estefanía Gonzalvo ha denunciado en su cuenta de Twitter que el alcalde, Antoni Mir (PSIB-PSOE), dirigió palabras descalificadoras a una concejal en una pasada sesión plenaria. Según Gonzalvo, el primer edil le preguntó a esta regidora si “había bebido”, y le interpeló acerca de si “sabe sumar”.

Para Estefanía Gonzalvo, el comportamiento del alcalde de Andratx demuestra que los partidos de izquierda “se cuelgan la medalla de feministas y de tolerantes”, pero, luego, según indica en su mensaje en Twitter, “nos trata así en los plenos”, haciendo referencia al incidente con una concejala en una sesión plenaria.

“¿Y no pasa nada?”. Esta es la interrogante que Gonzalvo lanza en redes sociales tras asistir a la supuesta falta de consideración a una mujer por parte del alcalde en una pasada sesión plenaria.

"MIRE BIEN LO QUE LLEVA EN LA BOTELLA, SI ES AGUA O COÑAC"

La destinataria de las palabras del alcalde fue la regidora de Unidas Podemos Ana María Porcel, a la que Mir, además de los improperios que ha dado a conocer el PP, le habría dedicado también otras frases irrespetuosas, como "su intervención da pena" o "mire bien lo que lleva en la botella, si es agua o coñac", según ha dado cuenta el grupo municipal Ciudadanos, sumándose a la denuncia inicial de los populares.

Antoni Mir es el primer edil del Ayuntamiento de Andratx gracias al pacto de legislatura de su partido, el PSIB-PSOE, con Més per Mallorca y El Pi-Proposta per les Illes Balears. Mir accedió a la alcaldía ya rebasado el ecuador de este periodo de gobierno tras recoger la vara de manos del anterior alcalde, Joan Manera, de Més per Mallorca, en virtud del acuerdo que une a los tres socios.

CONDENA DEL GRUPO CIUDADANOS

Al hilo de este incidente en el pleno de Andratx, el regidor de Ciudadanos (Cs) Ángel Hoyos ha calificado este martes de "inaceptables" las descalificaciones lanzadas por el alcalde, Antoni Mir, dirigidas a la regidora de Unidas Podemos Ana María Porcel.

En una nota de prensa, Hoyos ha condenado la "falta de respeto" mostrada por el alcalde contra los grupos de la oposición y, especialmente, las palabras dirigidas contra esta edil. Según el representante de Cs, Mir emitió "una serie de afirmaciones que no son tolerables en ningún lugar y mucho menos en el pleno de este Consistorio".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios
Compartir en Meneame