El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Toni Costa, ha anunciado que este miércoles los ‘populares’ han registrado una solicitud de comparecencia en el Parlament del Director de la Oficina de Prevenció i Lluita contra la Corrupció a les Illes Balears, Jaume Far, para que explique en sede parlamentaria, antes de su renuncia, las presiones que ha recibido por parte del Govern de Armengol. En este sentido, ha resaltado que que "hay incógnitas que se han de resolver y hay algo más detrás de su dimisión".
Toni Costa, ha explicado, durante su comparecencia ante los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces, que Far debe tener la oportunidad de detallar públicamente las presiones que ha recibido por parte del Ejecutivo autonómico y hacer balance de sus 4 años como director.
Además, el portavoz del PP en el Parlament ha hecho especial hincapié en que “parece que Més ya coincide con nosotros sobre la función de la Oficina Anticorrupción; hay que replantearse su futuro porque se duplica con la Fiscalía y la Sindicatura”, haciendo alusión el reciente de tuit del nuevo líder ecosoberanista Lluis Apesteguía, poniendo en duda para qué funciona la Oficina Anticorrupción de Balears.
“EL MERCADO LABORAL TIENE 30.000 PERSONAS POR ABSORBER”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Toni Costa, considera que los datos del paro del mes de octubre evidencian que “queda mucho camino por recorrer” ya que “hay un enorme incertidumbre” económica en Balears al constarse con los datos publicados que “al mercado laboral le quedan más de 30 mil personas por absorber”.
Con todo, Costa ha destacado que ”actualmente se registran 21.000 afiliados menos dados de alta en la Seguridad Social comparado con el mismo mes de 2019” y que además “hay 9.000 personas en ERTE, que no figuran como desempleadas pero que no están en el mercado laboral”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.