www.mallorcadiario.com
Garden Hotels, primera cadena de España con certificado de Economía Circular de AENOR
Ampliar

Garden Hotels, primera cadena de España con certificado de Economía Circular de AENOR

Por Redacción
jueves 04 de noviembre de 2021, 18:00h
La mallorquina Garden Hotels es la primera cadena hotelera en España que certifica con AENOR su gestión y estrategia en torno a los principios Economía Circular. Esto se traduce en una serie de iniciativas y procesos concretos orientados a la recogida, selección y tratamiento de residuos, que son transformados en recursos, para ser incorporados nuevamente a la cadena de valor.

La propuesta estratégica que desarrolla un planteamiento basado en la economía circular tiene como objetivo que el valor de los productos y los materiales se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible. Se trata de implementar una nueva economía -no lineal-, basada en el principio de “cerrar el ciclo de vida" de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.

De ahí la importancia capital de que el sector turístico adopte de forma generalizada en este nuevo sistema basado en procesos de sostenibilidad económica, ambiental y social.

Los pilares del modelo de certificación que ha aplicado AENOR son la gestión empresarial bajo una premisa de mejora continua; la capacidad del modelo para identificar prioridades, con información interna y a los grupos de interés; el alineamiento de las acciones a realizar y su contribución a los principios de economía circular; y, finalmente, la demostración, gracias a la declaración de verificación, que dichas medidas y logros cumplen con estos principios.

Esta visión es la que ha llevado a Garden Hotels a la colaboración activa con productores locales, instituciones públicas y privadas para una gestión activa de todos los residuos, el fomento y uso de energías renovables y la disminución del consumo de recursos naturales, buscando un objetivo de “residuo cero” que contempla la filosofía de la economía circular.

Gracias a este esfuerzo, Garden Hotels ha logrado convertirse en un referente nacional e internacional en materia de Economía Circular, contribuyendo desde Mallorca al impulso de buenas practicas en su entorno y sectores transversales.

Durante el acto de entrega de la certificación, Gabriel Llobera, vicepresidente Ejecutivo y CEO de Garden Hotels, ha destacado que: “Para Garden Hotels, esta certificación viene a consolidar nuestra apuesta por ser líderes en el sector turístico en la implantación de una estrategia efectiva y real de economía circular, sirviendo como base para continuar este camino en el futuro”.

Por su parte, Soledad Seisdedos, directora de AENOR en Illes Balears, ha destacado que: “Esta certificación refrenda el compromiso de Garden Hotels con la calidad y con el esfuerzo en favor del medio ambiente y con la economía circular, que se basa en extender el ciclo de vida de los productos, reducir el consumo de recursos y materias primas y minimizar la generación de residuos”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame