www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares recibe a la Balompédica con el objetivo de olvidar la primera derrota del curso
Ampliar

El Atlético Baleares recibe a la Balompédica con el objetivo de olvidar la primera derrota del curso

viernes 05 de noviembre de 2021, 17:04h
Duelo por todo lo alto, este domingo, en el Estadio Balear, donde el Atlético Baleares recibirá, a las 12 del mediodía, a la Balompédica Linense. Tan solo un punto separa a los blanquiazules de su próximo rival en la clasificación de la Primera RFEF. El conjunto palmesano es segundo en la tabla, con 19 puntos, a seis del intratable líder Villarreal B, y la Balompédica ocupa la quinta posición.

El ATB afronta este nuevo compromiso con el sabor amargo de haber encajado, el pasado fin de semana, la primera derrota de la temporada, en su visita a Castellón (2-1). Frente a la Balompédica, que cuenta en sus filas con los exbalearicos Gerard Oliva y Fito Miranda, el entrenador, Xavi Calm, no podrá incluir en la convocatoria ni al sancionado Damián Petcoff ni a los lesionados Jesús Álvaro y Alfonso Martín.

Además, Hugo es duda para este choque al haber recaído en sus molestias físicas. La buena noticia es que el centrocampista Miguel Ángel Cordero lleva ya una semana y media entrenando con el grupo y Calm ha deslizado la posibilidad de que pueda incorporarse pronto al plantel.

Sobre la primera derrota del curso, el preparador catalán ha destacado que tanto el cuerpo técnico como los jugadores eran conscientes de que “algún día íbamos a perder”. Aún así, ha asegurado que “a partir de este lunes, noté que los futbolistas sabían que se había hecho un buen trabajo y que el reto era preparar la semana para llegar con la mejor preparación posible al encuentro frente a la Balompédica”.

CALM: "PERDIMOS POR PEQUEÑOS DETALLES"

En torno al mal resultado cosechado en Castellón, Calm ha explicado que se debió a “pequeños detalles que en esta categoría se pagan muy caro. Estrellamos un balón contra la madera que pudo ser el 0-1 y, acto seguido, se pasó al 1-0 a raíz de un error nuestro, y con Delgado conmocionado”.

Posteriormente, en la segunda mitad, el técnico blanquiazul entiende que sus futbolistas “salieron con buena predisposición, y estuvimos a punto de empatar, pero fue el Castellón el que logró su segundo gol. Hay que mejorar errores, aunque globalmente el partido discurrió tal como esperábamos”.

LA BALOMPÉDICA, UN RIVAL "INTENSO Y ORDENADO"

Calm confía en lograr un resultado óptimo, este domingo, ante un rival directo en la lucha por situarse en las primeras plazas de la competición. Para el entrenador del ATB, la Balompédica Linense es un equipo “intenso, ordenado, que compite bien, domina las transiciones y es vertical”.

Aún así, el técnico ve a sus jugadores plenamente capacitados para “imponerse y realizar otra buena actuación, como la del partido ante el Sabadell”, cuando los baleáricos se impusieron por 3-1.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame