www.mallorcadiario.com
¿Cuándo se decidirá Palma a sustituir las galeras de caballos por calesas eléctricas?
Ampliar

¿Cuándo se decidirá Palma a sustituir las galeras de caballos por calesas eléctricas?

Por Redacción
jueves 18 de noviembre de 2021, 18:05h
El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha reclamado a Cort que, antes de que finalice 2021, el Consistorio palmesano vote la propuesta de sustitución de las galeras de caballos por calesas eléctricas. Recientemente, otro ayuntamiento mallorquín, el de Muro, votó una propuesta similar.

En una nota de prensa, la formación ha pedido a los grupos municipales de Palma que "se dejen de buenas palabras y den el primer paso para acabar con la explotación de los caballos de las galeras". A este respecto, el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha exigido "hechos concretos y que se cumplan las promesas".

Amengual ha señalado que "son muchos años de lucha para acabar con el sufrimiento de los caballos, y es hora de cerrar, de una vez por todas, una de las situaciones que más perjudican la imagen de Palma".

"HAY TURISTAS QUE NO QUIEREN VENIR A PALMA A CAUSA DE LAS GALERAS"

De hecho, la percepción del dirigente de Progreso en Verde es que "muchos turistas se niegan a viajar a Palma cuando comprueban que el Consistorio permite un servicio turístico donde se explota a los animales". En este sentido, Amengual "urge" a acabar con "la tracción a sangre".

Al mismo tiempo, Progreso en Verde ha lamentado que, durante los últimos seis años, no se hayan producido avances que deriven en la protección de los caballos de las galeras pese, según Amengual, "a las numerosas promesas de Més, Podemos y PSIB", partidos que integran actualmente el equipo de gobierno de Cort.

Con vistas al futuro, el dirigente político ha advertido del "peligro" que, bajo su punto de vista, suponen Vox y Ciudadanos, organizaciones políticas a las que Amengual acusa de "querer perpetuar la explotación de los caballos".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame