www.mallorcadiario.com
El movimiento feminista sale a la calle en Palma para exigir el cese de la violencia machista
Ampliar

El movimiento feminista sale a la calle en Palma para exigir el cese de la violencia machista

Por Redacción
jueves 25 de noviembre de 2021, 23:00h

Alrededor de 300 personas han protestado, este jueves, en Palma, contra la violencia machista en una manifestación convocada por el Moviment Feminista de Mallorca, coincidiendo con la fecha del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Bajo el lema 'Hartas de violencias machistas', la manifestación ha partido, al filo de las 19.00 horas, de la plaza del Mercat y ha culminado su recorrido en la Plaza de España, donde ha tenido lugar la lectura de manifiesto reivindicativo.

Una de las portavoces del Moviment Feminista de Mallorca, Cécile Parra, ha recalcado que este 25N los colectivos y entidades convocantes han vuelto a salir a la calle para que se escuchen sus reivindicaciones, después de que la pandemia haya obligado a suspender este tipo de convocatoria en meses anteriores.

"Las mujeres estamos hartas de las agresiones que sufrimos, violaciones, asesinatos, agresiones sexuales y violencias de todo tipo", ha indicado Parra, a la vez que se ha quejado de que "no haya una apuesta valiente, firme y valiente y dotada en recursos para erradicar la violencia machista".

A la concentración han acudido representantes políticos de todas las instituciones, como la consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat, Mercedes Garrido; la consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago; el conseller de Model Econòmico, Turisme i Treball, Iago Negueruela; la consellera de Agricultura, Pesca i Alimentació, Mae de la Concha; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la vicepresidenta de la Cámara autonómica, Gloria Santiago; el conseller de Presidència del Consell de Mallorca, Javier de Juan, y dirigentes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios