www.mallorcadiario.com
Piden siete años de prisión al líder de una organización dedicada a robar a turistas en Playa de Palma
Ampliar

Piden siete años de prisión al líder de una organización dedicada a robar a turistas en Playa de Palma

Por Redacción
miércoles 01 de diciembre de 2021, 08:03h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado este miércoles a un hombre de nacionalidad rumana como presunto promotor de una organización criminal dedicada a robar a turistas en playa de Palma durante el verano.

La Fiscalía pide para él cinco años de cárcel por dirigir la estructura criminal y otros dos años y medio de prisión por amenazas a una mujer para obligarla a formar parte del grupo.

En conjunto, en esta pieza se ha procesado a 12 personas, todas de nacionalidad rumana, a las que la Fiscalía pedía penas que sumaban 43 años y medio de cárcel, incluyendo al acusado citado este miércoles, que cuenta con antecedentes por hurto.

Los hechos se remontan al verano de 2013. La Fiscalía sostiene que el acusado, junto a otras dos personas reclutó al resto para que cometieran hurtos 'al descuido' a los turistas en la playa de Palma durante la temporada alta. Presuntamente, él y otro de los jefes del grupo se situaban en las inmediaciones del Paseo Marítimo para controlar la actuación de los subordinados.

Además, la Fiscalía mantiene que los tres promotores del grupo conocieron a una mujer rumana en Barcelona, a la que convencieron para que se trasladara a Palma diciéndole que le habían encontrado trabajo en un bar. Sin embargo, al llegar a Mallorca la obligaron a participar en los robos bajo amenazas.

Presuntamente, le advirtieron de que si no hacía todo lo que le decían la matarían a ella y a su familia, asustándola diciendo que sabían dónde estaban sus familiares en Rumanía, y que violarían y matarían a sus hijos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame