www.mallorcadiario.com
El viento condiciona la apertura del Trofeo Ciutat de Palma
Ampliar

El viento condiciona la apertura del Trofeo Ciutat de Palma

Por Redacción
martes 07 de diciembre de 2021, 08:21h

La jornada inaugural del 70 Trofeo Ciutat de Palma, aplazada a este lunes debido al exceso de viento, siempre en el entorno de los 20 nudos, estuvo marcada por la dureza de las condiciones meteorológicas. No obstante, los regatistas lograron completar tres pruebas de Optimist y de ILCA 4 y una de 29er.

En este último caso se decidió el regreso de la flota a puerto tras una primera manga en la que la mayoría de los barcos sufrieron vuelcos o se vieron obligados a navegar en "modo supervivencia".

Empate en lo más alto de la clasificación de la clase Optimist. Roberto Aguilar, del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, se estrenó de la mejor manera en Palma y logró tres triunfos parciales en otras tantas mangas completadas.

El campeón de la última Copa de España de Optimist ocupa la primera plaza de la general empatado a puntos con el tailandés Weka Bhanubandh, uno de los principales favoritos y que también venció en las tres pruebas.

La tercera plaza es para Adriana Serra, del Real Club de Tenis y Marítimo de Punta Umbría, que consechó unos parciales de 3-2-2.

Entre los locales, los mejores en el estreno fueron Hugo Rodríguez, del CN s'Arenal, que ocupa la sexta plaza, y Juan Bennasar, del RCN Palma, que finalizó en la décima posición.

El líder de ILCA 4 es Daniel Cardona, que se impuso en su grupo en dos de las tres mangas disputadas en la categoría.

El regatista del Club Nàutic s'Arenal suma cuatro puntos en la general. Le siguen de cerca dos deportistas del Club Marítimo San Antonio de la Playa, Juan Tomás Verdera, que también logró dos trunfos parciales y tiene seis puntos, y Alberto Talens, que es tercero con ocho puntos.

La jornada no resultó fácil para los juveniles de la clase Laser (ILCA4). Las duras condiciones en la Bahía de Palma provocaron que algunos de los regatistas inscritos optaran por quedarse en tierra. Los que decidieron competir llevaron al límite sus capacidades físicas y las de su barco durante las más de cinco horas que pasaron en el mar.

Melania Henke, tripulante junto a Marina Conde del 29er lidera la clasificación general de 29er.

Las tripulaciones del Real Club Náutico de Valencia Antonio Gasperini-Antonia Schultheis y Rafael de Tomás-Elena de Tomas completan el podio provisional en segunda y tercera posición, respectivamente.

La jornada final del 70 Trofeo Ciutat de Palma se disputará este martes, en que la previsión es de vientos medios y algo más inestables en su dirección.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame