www.mallorcadiario.com
Desconvocada la huelga de transportistas
Ampliar

Desconvocada la huelga de transportistas

Por Redacción
sábado 18 de diciembre de 2021, 08:39h

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) de mercancías ha desconvocado el cierre patronal programado para los días 20, 21 y 22 de diciembre tras llegar a un acuerdo con el Gobierno a última hora de este viernes, según han informado a Europa Press fuentes de la negociación.

A las 11.00 horas de este viernes comenzó la última reunión entre las organizaciones empresariales y el Ministerio de Transportes, tras pasar las dos últimas jornadas intercambiando documentos, puntos de vista y propuestas, que hoy han quedado plasmadas en un documento definitivo.

En un comunicado posterior, el CNTC ha explicado que el acuerdo con el departamento que dirige Raquel Sánchez recoge la prohibición de la participación del conductor en las operaciones de carga y descarga, una "reivindicación histórica del sector en beneficio delas condiciones laborales de sus trabajadores", según ha recordado.

También se ha acordado con el Ejecutivo "reducir a la mitad los tiempos de espera, a partir de los cuales el transportista tendrá derecho a una indemnización, así como el trato a dispensar a los conductores en los centros de carga y descarga".

El Ministerio también se habría comprometido a "no implantar peajes al transporte pesado sin el consenso del CNTC". En cuanto al posible aumento de la capacidad de carga de los camiones, cualquiermodificación se hará de forma progresiva y solo en determinadas especialidades del transporte, "siempre con la participación del CNTC, medida adoptada en aras de la sostenibilidad y eficiencia y como manifestación del compromiso del sector del transporte con la mejora del medioambiente".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame