www.mallorcadiario.com

Sin cita previa nada

Por Pilar Carbonell
domingo 19 de diciembre de 2021, 08:09h

La pandemia nos trajo muchas novedades, creo que no hace falta ni enumerarlas, las seguimos sufrimos a diario.

Una de ellas, la cita previa. Aunque si bien es cierto que pedir hora como acostumbrábamos a llamarlo no es nuevo, se ha extendido su uso hasta el punto del absurdo. De todos es sabido que para ir a cualquier especialista médico uno tiene que pedir cita y no es de ahora, es de siempre. Para ir a la peluquería y no tener que esperar es mejor llamar con anterioridad y reservar. Para comer en tu restaurante favorito y asegurarte mesa, es mejor hacer una reserva. Pero la administración ha sido capaz de pervertir un trámite que todos teníamos interiorizado.

Las diferencias entre la administración pública y la empresa privada siempre son notables, si vas a la peluquería, no hay nadie, pero tienen hueco, te atienden tengas o no cita, es su negocio y lo tienen claro.

Si apareces en la puerta de un restaurante sin reserva y aunque esperen clientes si te pueden dar mesa, te atienden, es su negocio y lo tienen claro.

Si vas al dentista con una urgencia a pesar que tengan otras citas, te atienden, es su negocio y lo tienen claro.

Aunque pedir cita previa no es el problema. La pregunta es por qué vayas a la administración que vayas, ya sea con una simple pregunta, a sellar una instancia o a entregar documentación si no tienes cita previa, no te atienden, aunque no esperen a nadie en todo el día. Estoy convencida que no es un tema de personas, en la administración hay tantos buenos trabajadores comprometidos y luchadores como en cualquier otra empresa, es un tema de sistema, de organización, de adaptación, de ordenes desde arriba.

Por qué mientras los demás volvemos a nuestros ritmos habituales de trabajo, atendemos con normalidad cumpliendo normas de seguridad recomendadas o impuestas, la administración no lo hace. ¿Qué hace que todos nos adaptemos de un día para otro a normas nuevas y ellos no? ¿Por qué se puede pedir cita in situ en cualquier lado, oficina o negocio menos en la administración que hay que hacerlo online o por teléfono?

Yo no se si hacienda somos todos, pero lo que tengo claro es que la administración si la pagamos todos y sin citada previa ya no consigues nada, es más con ella a veces tampoco. Pero juzguen ustedes mismos porque esto es tan solo mi humilde opinión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame