www.mallorcadiario.com
Siete acusados aceptan 35 años de cárcel por introducir droga en Mallorca desde Barcelona
Ampliar

Siete acusados aceptan 35 años de cárcel por introducir droga en Mallorca desde Barcelona

Por Redacción
lunes 10 de enero de 2022, 20:00h
Siete personas han reconocido este lunes, en la Audiencia Provincial de Baleares, haber participado en una trama para introducir y traficar con droga en Mallorca desde la Península, hechos por los que han aceptado penas que suman 35 años de prisión.

La Sección Segunda de la Audiencia comenzaba este lunes el juicio contra once personas por tráfico de drogas. Las defensas de siete de ellos han alcanzado un acuerdo con la Fiscalía, por el que el Ministerio Público ha retirado de la acusación contra ellos el delito de pertenencia a grupo criminal y ha apreciado una atenuante por toxifrenia.

Así, estas siete personas --tres de ellas están en prisión en Palma y otras tres en Barcelona-- han visto reducidas las penas de cárcel a las que se enfrentaban, aceptando condenas de entre dos años y cinco años y medio, y multas de 2.000 a 120.000 euros.

La Fiscalía acusa a los procesados de haber colaborado --al menos desde mayo de 2019, cuando comenzó la investigación-- en un esquema de tráfico de cocaína y cannabis que se introducía en Mallorca desde Barcelona. Supuestamente aprovechaban los viajes que uno de ellos, transportista, realizaba habitualmente por motivos laborales entre la Península y Palma.

Una vez en Mallorca, la droga se distribuía por la isla o se vendía a pequeña escala con la colaboración de varios de los procesados.

Gran parte de la sustancia iba a parar a Son Banya, donde era comprada por personas del poblado que regentan puntos de venta en el lugar. Además, una de las acusadas --la que ha aceptado la condena más baja, de dos años de cárcel-- trabajaba en una empresa cercana al poblado y desde allí avisaba de posibles controles policiales.

Según la Fiscalía, los procesados afincados en Mallorca tenían como fuente de suministro a un grupo amplio de Barcelona y se realizaron múltiples viajes para negociar y organizar las compras y transportes.

En febrero de 2020, después de que la Policía interceptase dos paquetes de cocaína en el puerto de Palma, se realizó un registro domiciliario en el que las fuerzas de seguridad encontraron diversas cantidades de droga. Según la Fiscalía, tras esta operación, uno de los procesados intentó deshacerse de la droga que tenía en su vivienda, trasladándola a una nave de una empresa, y de un coche de alta gama.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame