www.mallorcadiario.com
El SITEIB sienta a la EMT ante el Tamib para reclamar la subida salarial no aplicada en 2021
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

El SITEIB sienta a la EMT ante el Tamib para reclamar la subida salarial no aplicada en 2021

Por Redacción
miércoles 12 de enero de 2022, 18:04h

Representantes del Sindicato lndependiente de Trabajadores y Empleados de las lslas Baleares (SlTElB) y de la EMT de Palma están citados este jueves ante el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) para resolver el conflicto colectivo presentado por el citado sindicato "por incumplimiento de incremento retribitivo" recogido en los Presupuestos Generales de 2021 para los trabajadores públicos.

El SITEIB considera que siendo la EMT una empresa pública, "ha de aplicar a las percepciones salariales de los trabajadores la subida de las retribuciones establecida en los Presupuestos Generales del Estado para los funcionarios", que para el año 2021 quedó establecida en un 0,9 por ciento de incremento salarial, con efectos desde el primero de enero del pasado año.

En su escrito, los representantes sindicales afirman que, a fecha de hoy, la empresa "no ha procedido a la aplicación de este incremento, ni tampoco ha abonado ninguna cantidad en concepto de atrasos o aplicación retroactiva, supeditándolo, injustificadamente, a la negociación del nuevo convenio colectivo".

Para este año 2022, la subida establecida es del 2 por ciento, un incremento que reclaman y que solicitan que se añada al del 0,9 solicitado del 2021.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame