www.mallorcadiario.com
Antiviolencia condena la actuación de aficionados del Real Mallorca que insultaron a sus jugadores
Ampliar

Antiviolencia condena la actuación de aficionados del Real Mallorca que insultaron a sus jugadores

Por Redacción
miércoles 12 de enero de 2022, 18:17h

La Comisión Antiviolencia ha rechazado "enérgicamente" los insultos y amenazas difundidos en redes sociales contra jugadores del primer equipo del Real Mallorca tras el partido que el cuadro bermellón disputó el pasado 2 de enero, en Son Moix, ante el FC Barcelona y que se saldó con victoria blaugrana por 0-1.

En un comunicado, Antiviolencia ha condenado los hechos ocurridos tras el encuentro entre el cuadro balear y el catalán, correspondiente a la jornada 19 del campeonato de Primera División, cuando usuarios en redes sociales, "descontentos con el resultado del partido, difundieron en estas mismas redes gravísimos insultos y amenazas contra varios jugadores del Real Mallorca".

Aunque, al mismo tiempo, la mayor parte de seguidores barralets, pese a la decepción por la derrota ante el FC Barcelona, se mostraron críticos pero respetuosos con los miembros de la plantilla bermellona, una minoría de hinchas dio rienda suelta a su visceralidad y envió mensajes altamente ofensivos contra determinados jugadores. Los principales destinatarios de estos denigrantes textos fueron el guardemeta Manolo Reina, el extremo Jordi Mboula y el lateral Pablo Maffeo.

APOYO DE LA MAYOR PARTE DE AFICIONADOS

No obstante, todos estos futbolistas, y otros que también fueron mencionados en los mensajes, encontraron muy pronto la solidaridad y la comprensión de la mayoría de aficionados locales, que se apresuraron a afear la conducta de los autores de las descalificaciones.

Igualmente, la Comisión Antiviolencia ha expresado su total apoyo al Comité Técnico de Árbitros, así como a la Federación Española de Fútbol (RFEF), frente a "los mensajes que se difundieron por redes sociales contra los árbitros, en los que se lanzaron declaraciones muy graves que podrían ser constitutivas de delito y que podrían afectar directamente a su integridad física".

Paralelamente, este organismo deportivo ha propuesto, según ha confirmado el Ministerio del Interior, una sanción de 6.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a cada uno de los siete aficionados de Osasuna, todos ellos, supuestamente, miembros de un grupo radical y violento, que increparon, insultaron gravemente y escupieron a un jugador del equipo navarro en el partido ante el FC Barcelona, disputado el pasado 12 de diciembre.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame