www.mallorcadiario.com
Salut prevé vacunar a 1.500 personas al día en el nuevo centro de Manacor
Ampliar

Salut prevé vacunar a 1.500 personas al día en el nuevo centro de Manacor

Por Redacción
miércoles 19 de enero de 2022, 14:35h

Salut ha abierto un nuevo centro de vacunación en la calle Jaume Domenge de Manacor, con capacidad para inocular la vacuna a alrededor de 1.500 personas cada día.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, que este miércoles ha visitado estas instalaciones, ha señalado que con este punto de vacunación se espera facilitar a los vecinos el acceso a esta prestación "universal y eficaz", ha detallado la Conselleria en una nota.

Este nuevo centro, que se suma al Covid Exprés de Manacor, dispone de seis líneas de vacunación, con capacidad para administrar más de 1.500 vacunas al día.

Por la mañana se administrarán dosis de la vacuna de la covid-19 a adultos y por la tarde y los fines de semana a los niños, en horario de 8.00 a 21.00 horas.

Durante la visita, Gómez ha destacado la importancia de acercar los servicios a los usuarios y facilitar el acceso a un recurso "al que todo el mundo tiene derecho".

Por ello, ha animado a aquellas personas que todavía no se han puesto ninguna dosis a aprovechar la ventaja de tener a su disposición este centro de vacunación, y ha recalcado la importancia de ponerse la dosis de refuerzo.

Ha recordado que cualquier mayor de 18 años puede acceder ya a BitCita para pedir hora para el refuerzo.

Las condiciones que deben cumplirse para poder recibir la dosis de recuerdo son haber recibido la pauta completa de vacunación contra la covid y que hayan pasado al menos cinco meses desde la última dosis en los casos de Pfizer o Moderna o tres meses si se trata de Vaxzevria (AstraZeneca) o Janssen.

Además, las personas que hayan pasado la infección deben esperar cuatro semanas para poder ser vacunadas con la dosis de refuerzo.

Este espacio se sumará a los centros de vacunación disponibles actualmente en Mallorca: Son Dureta y Espai Francesc Quetglas, en Palma; y los COVID Exprés de Inca y de Manacor.

Respecto al vacubús, se mantendrá en Manacor hasta el sábado, 22 de enero, incluído, y desde el 25 de enero se desplazará a Sa Pobla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame