www.mallorcadiario.com
El Mallorca encadena en Villarreal su cuarta derrota liguera consecutiva
Ampliar

El Mallorca encadena en Villarreal su cuarta derrota liguera consecutiva

domingo 23 de enero de 2022, 08:19h
El RCD Mallorca ha sido goleado este sábado por la tarde en el Estadio de la Cerámica por un Villarreal (3-0) que ha dejado sentenciado con dos goles el envite en una primera parte aciaga de los bermellones. Con este resultado, los de rojo y negro siguen acercándose peligrosamente a la zona de descenso. No en vano, tan solo suman un triunfo en los últimos 13 choques ligueros.

La presencias de Amath N’Diaye y Maffeo, este último baja en la última cita por lesión, han sido las principales novedad del once de un Luis García Plaza que, como el director deportivo Pablo Ortells, Jaume Costa, Kubo y Fer Niño además de los 'groguets' Estupiñán y del hoy ausente Gerard Moreno, se enfrentaban a su pasado.

En la portería, el ibicenco Leo Román ha repetido titularidad dejando en el banco al recién llegado cedido por el PSG, Sergio Rico. Como curiosidad, comentar que Battaglia ha jugado con un aparatoso vendaje en la cabeza debido a una brecha producida durante el calentamiento.

Cuando se llevaban disputados doce minutos de juego, la pasividad en la presión de Kubo ha permitido a Pedraza armar un centro que Russo, en su intento de despejar el peligro, ha introducido en el interior de su propia portería. Poco después, Moi Gómez ha perdonado el segundo con un disparo mordido que ha atajado Leo Román.

Antes de llegar al ecuador del primer acto, Amath N’Diaye ha rematado mansamente a las manos de Rulli un buen pase de Kubo. Más tarde, en el minuto 33, Trigueros ha definido con éxito una espectacular contra para firmar el segundo de los anfitriones.

Tras el descanso, el enésimo servicio desde la izquierda del omnipresente Pedraza ha sido esta vez detenido por Román. Luego, un testarazo de Albiol a la salida de un córner se ha marchado fuera.

Al filo de la hora, Fer Niño y Antonio Sánchez han reemplazado a Abdón y Amath, respectivamente. En su primera acción, el cedido por el Villarreal ha estado a escasos centímetros de recortar distancias para los baleares.

En el minuto 68, LGP ha llevado a cabo su segunda doble consecutiva. En esta ocasión, Kang In Lee y Salva Sevilla por un silbado Kubo y Ruiz de Galarreta. Tal y como había sucedido antes con Fer Niño, el surcoreano casi reduce diferencias en su primer contacto con el cuero merced a un saque de esquina que amenazaba en convertirse en gol olímpico.

Después de la entrada de Ángel por Dani Rodríguez, Leo Román ha frustrado sendos latigazos de Mario Gaspar y Alberto Moreno. A renglón seguido, el recién incorporado delantero canario ha errado un mano a mano ante Rulli.

A falta de cinco minutos para los noventa, Russo ha visto su segunda amarilla por cometer penalti sobre el joven senegalés Jackson. Una pena máxima que ha transformado Parejo para anotar su primer tanto liguero del curso y cerrar el partido.

FICHA TÉCNICA

VILLARREAL CF (3): Rulli, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Iborra, Parejo (Raba, min. 90 + 2), Trigueros, Alberto Moreno, Moi Gómez (Nikita, min. 90 + 2) y Yeremy Pino (Jackson, min. 67)

RCD MALLORCA (0): Leo Román, Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa, Battaglia, Ruiz de Galarreta (Salva Sevilla, min. 68), Amath N’Diaye (Antonio Sánchez, min. 57), Dani Rodríguez (Ángel, min. 76), Kubo (Kang In Lee, min. 68) y Abdón (Fer Niño, min. 57)

COLEGIADO: Ortiz Arias (comité madrileño)

GOLES: 1-0 Russo en propia puerta (min. 12); 2-0 Trigueros (min. 33): 3-0 Parejo (min. 85)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame