www.mallorcadiario.com
Querella criminal de Vox contra la alcaldesa de Son Servera por la retirada de la Cruz de los Caídos
Ampliar

Querella criminal de Vox contra la alcaldesa de Son Servera por la retirada de la Cruz de los Caídos

Por Redacción
lunes 24 de enero de 2022, 18:06h

Escucha la noticia

La formación política Vox ha interpuesto una querella en el Juzgado de Instrucción de Manacor contra la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, por la retirada de la Cruz de los Caídos, el pasado mes de octubre.

Según ha informado Vox, la primera edil procedió al derribo de la cruz "ignorando que el monumento estaba pendiente del preceptivo informe para su catalogación como Bien de Interés Cultural". La formación considera que la cruz "se hallaba desprovista de cualquier simbología, más allá de la estrictamente religiosa, por lo que su derribo no puede ampararse en la Ley de Memoria Histórica".

Vox ha asegurado que la alcaldesa de Son Servera "actuó siendo conocedora de que estaba solicitada la catalogación de la cruz, pendiente del informe del Consell de Mallorca". Por todo ello, en la querella de Vox se apunta a "posibles delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos imputables a la alcaldesa".

CAMPOS CALIFICA A LA ALCALDESA DE "TALIBÁN SOCIALISTA"

El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, ha calificado a Natalia Troya de "talibán socialista" por "enviar las excavadoras a tirar una cruz cristiana". El dirigente ha incidido en que no es posible quedarse "de brazos cruzados" ante estos hechos, razón por la cual su partido ha presentado una querella criminal contra Troya por "el desprecio absoluto a la legalidad vigente" al derribar "un monumento que estaba pendiente de ser catalogado".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Son Servera inició el pasado 21 de octubre los trabajos para la demolición de este monumento, alegando el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. A través de las redes sociales, el vicepresidente y conseller de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democràtica, Juan Pedro Yllanes, trasladó entonces su "enhorabuena" al Consistorio por la retirada de la Cruz de los Caídos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios