Las mismas fuentes populares han precisado que el sociólogo ha fallecido debido a una larga enfermedad, sin especificar más. Arriola ha sido uno de los gurús referentes en el Partido Popular desde su contratación en 1989 por el ex presidente Jose María Aznar.
GURÚ EN LA SOMBRA
Se labró un nombre propio dentro del partido así como en la política en general, pues sus análisis demoscópicos eran muy acertados y las estrategias que lideró dieron sus frutos. Acompañó a Aznar tanto en su etapa en la oposición como ya en el Gobierno e incluso a Mariano Rajoy.
Pese a estar retirado, no dudó en asesorar a Rajoy en los momentos más críticos de su Gobierno como lo hiciese durante toda la etapa de Aznar. Sus análisis políticos y estrategias en base a ellos crearon toda una 'leyenda' en el seno de la formación.
Arriola no quería focos ni fama, pues siempre realizó su labor desde la sombra sin un ápice de protagonismo, tan solo el objetivo de ayudar al partido a superar los baches políticos.
Era una institución dentro del partido, pero en general, en la política, su labor era muy reconocida y personalidades de signo e ideología opuesta a los populares, como Pablo Iglesias, han lamentado su fallecimiento y han alabado su inteligencia y su "talento para la sociología".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.