www.mallorcadiario.com
PSIB-PSOE presenta mociones en todos los ayuntamientos de Baleares para pacificar el tráfico
Ampliar

PSIB-PSOE presenta mociones en todos los ayuntamientos de Baleares para pacificar el tráfico

Por Redacción
sábado 29 de enero de 2022, 13:47h

El PSIB-PSOE ha presentado mociones en todos los ayuntamientos de Baleares para pacificar el tráfico y reducir la contaminación.

Los socialistas de Baleares han presentado una moción en todos los ayuntamientos de las Islas con el objetivo de crear entornos seguros en las escuelas del archipiélago, pacificando el tráfico y reduciendo la contaminación que provocan los vehículos de motor, principalmente los coches o motos.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el secretario de Agenda Urbana del PSIB-PSOE, Joan Ferrer; el secretario de Movilidad Sostenible del PSIB-PSOE, Jaume Mateu, y la secretaría de Emergencia Climática y Medio rural, Pilar Carbonero.

Ferrer ha explicado que "el diseño de las ciudades y pueblos necesita un replanteamiento porque, precisamente, en las zonas escolares, es donde se han producido una serie de accidentes de tráfico y los socialistas tienen la voluntad demostrar que otro modelo de movilidad es posible".

Asimismo, el secretario de Agenda Urbana ha expuesto que "los socialistas tienen la intención de continuar impulsando medidas de movilidad sostenible para pacificar el tráfico en los entornos escolares y reducir, también, las emisiones contaminantes que provocan daños a la salud de las personas y, especialmente, a los niños".

Por su parte, Mateu ha incidido en que "las políticas de movilidad que impulsan los socialistas ponen el acento en las personas más allá que las máquinas, por eso se necesitan ciudades amables donde los peatones y los ciclistas puedan discurrir con total seguridad", y ha añadido que "el entorno escolar es importante porque se educa a los niños y jóvenes en cómo se quiere que sea la movilidad del futuro".

Finalmente, hay que recordar que esta iniciativa ya se está llevando a cabo en todos los municipios donde los socialistas tienen responsabilidades de gobierno y la intención de los miembros de la Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE es "que se amplíe a todos los otros municipios que todavía no lo están haciendo para que puedan tener zonas escolares más seguras en los pueblos y ciudades".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame