www.mallorcadiario.com
Armengol culpa al Govern de Bauzá de la sentencia condenatoria sobre Muleta
Ampliar

Armengol culpa al Govern de Bauzá de la sentencia condenatoria sobre Muleta

Por Redacción
miércoles 02 de febrero de 2022, 17:03h
Francina Armengol se ha pronunciado este miércoles sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares relativa al proyecto Muleta II, en Sóller, y ha cargado contra el Govern que presidió, entre 2011 y 2015, el entonces líder del PP balear, José Ramón Bauzá, actualmente diputado de la Eurocámara por Ciudadanos.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado, en relación al recurso que planteará el Ejecutivo autonómico contra el auto que condena a la Administración a indemnizar con 63,5 millones a los promotores de Muleta II, en Sóller, que "las decisiones que adoptó el Govern Bauzá fueron absolutamente equivocadas en cuanto a la posible protección de este espacio".

"Respetamos las sentencias que puedan emitir los tribunales, pero no la compartimos, y la recurriremos, porque es muy importante la protección de este espacio natural de Muleta", ha afirmado Armengol sobre el auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

INDEMNIZACIÓN MILLONARIA

La sala de lo Contencioso-administrativo ha condenado al Govern a indemnizar con 63.533.374 euros a la entidad Birdie Son Vida por incumplir un acuerdo de 2013 que reconocía la calificación de suelo urbano de los terrenos de Muleta II e imposibilitar el aprovechamiento urbanístico de 33.959 metros cuadrados.

"Salvar el patrimonio paisajístico emblemático de nuestras islas es incomparable con lo que significa la construcción y el deterioro de muchos lugares que luego ya no son recuperables", ha dicho Armengol, en unas declaraciones facilitadas por el Govern.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame