www.mallorcadiario.com
Ciudadanos exige retirar el pasaporte covid y lo considera 'inútil'
Ampliar

Ciudadanos exige retirar el pasaporte covid y lo considera "inútil"

lunes 07 de febrero de 2022, 12:21h

La formación ha pedido hoy la retirada del certificado covid en Baleares porque se ha demostrado que no evita la escalada de contagios y no entiende que el Govern mantenga las restricciones.

La portavoz de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha reclamado este lunes la retirada del certificado covid en Baleares porque se ha demostrado que es "inútil" y no ha evitado la escalada de contagios.

En una rueda de prensa, la portavoz de la formación liberal ha asegurado que no se entiende que el Govern hable de "normalizar y gripalizar" y al mismo tiempo mantenga restricciones. Así, Ciudadanos se suma al igual que el PP y pide al Govern que retire el pasaporte covid en todos los sectores de Baleares.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

"Es inaudito que se exija en el ocio, la restauración y los gimnasios y no a los acompañantes que acceden al Hospital de Son Espases", ha añadido.

También, Guasp ha pedido coherencia al PP, que mantiene la obligatoriedad del pasaporte covid en Comunidades Autónomas en las que gobierna.

La líder de Cs en Baleares ha pedido la retirada del pasaporte tras conocerse el acuerdo para dejar de exigir la mascarilla en exteriores, algo que, ha apuntado, "no estaba sustentado en ninguna evidencia científica".

"Estamos contentos y celebramos el cambio de criterio. Por fin se ha reconocido que era un error y que fue una medida que Pedro Sánchez se sacó de la chistera", ha añadido.

<Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame