www.mallorcadiario.com
Fallece Ivan Reitman, director de 'Cazafantasmas' y 'Desmadre a la americana'

Fallece Ivan Reitman, director de 'Cazafantasmas' y 'Desmadre a la americana'

Por Redacción
lunes 14 de febrero de 2022, 06:00h
El director y productor de cine Ivan Reitman ha fallecido a los 75 años de edad en California, según han informado medios locales. "Nuestra familia está de duelo por la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida", ha publicado su familia en un comunicado.

Nacido en la antigua Checoslovaquia y criado en Canadá, el director de cine fue conocido por sus populares comedias, algunas con un toque picante. Reitman llegó al mundo del cine con una parodia sobre la fraternidad universitaria National Lampoon's Animal House, que él produjo. Dirigió al actor Bill Murray en su primer papel protagonista en 'Meatballs' ('Los incorregibles albóndigas') y posteriormente en 'Stripes' ('El pelotón chiflado'), pero su éxito más significativo llegó con 'Ghostbusters' de 1984.

Esta comedia con tintes sobrenaturales fue protagonizada por Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Rick Moranis, y recaudó casi 300 millones de dólares en todo el mundo, además de obtener dos nominaciones a los premios Oscar.

El film generó una franquicia que incluyó después series de televisión y alguna secuela como la más reciente 'Ghostbusters: Afterlife' ('Cazafantasmas: Más allá'), dirigida en 2021 por su hijo Jason Reitman, que siguió sus pasos de cineasta.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame