Los menores de entre 12 y 17 años, procedentes de países de fuera de la Unión Europea o del espaco Schengen, podrán acceder a España sin la necesidad de presentar el pasaporte de vacunación a partir de este lunes, tras entrar en vigor los cambios en los requisitos sanitarios realizados por el Gobierno el pasado viernes. Así, los menores de este rango de edad podrán acceder a España mediante una PCR o similar con resultado negativo realizada 72 horas antes y con previa comprobación de las autoridades sanitarias.
Asimismo, los menores de 12 años que viajen acompañados de un adulto no serán sometidos a ningún tipo de requisito sanitario, tal y como se estaba haciendo hasta ahora.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
Estos cambios se recogieron en una orden firmada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, así como los Ministerios de Asuntos Exteriores, de Industria, de Sanidad, de Comercio y Turismo, y la Unión Europea. Esta medida, que entra en vigor a partir de hoy, está en sintonía con la recomendación de la UE que etablece un conjunto de categorías específicas de personas exentas de restricciones, y que ha sido modificada en varias ocasiones según las circunstancias epidemiológicas. La orden del BOE recuerda que la vacunación es un "instrumento clave" para combatir la pandemia, y que por ello, para potenciar su uso "se la incluyó como una de las categorías exentas de las restricciónes contempladas en la orden".
Sin embargo, por el hecho de que en muchos países existen dificultades para obtener la vacuna para su uso en la población de menores de 18 años, "se considera conveniente establecer condiciones específicas para estas personas".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.