www.mallorcadiario.com
CCOO facilita injertos capilares

CCOO facilita injertos capilares

sábado 19 de febrero de 2022, 10:44h
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Baleares ha enviado estos días un nuevo Boletín Especial de Servicios con una ventajosa oferta de injerto capilar para sus afiliados. La página web de este sindicato es un auténtico tablón de anuncios de ofertas de toda la clase de comercios y servicios con descuentos de un 5 por ciento en liberías hasta un 20 por ciento por la compra de alimentos para animales de compañía o un 30 por ciento en centros médicos de reconocimiento. Según el responsable de suscribir estos convenios, Jesús Vega, las ofertas persiguen fidelizar a los afiliados y proporcionarles servicios ventajosos. También reconoce que de los 15.000 correos que se envían la repercusión es muy baja. UGT, por el contrario, no ofrece ningún servicio comercial a sus afiliados salvo el de una compañía de seguros que, casualmente, también hace descuentos a los de Comisiones Obreras.

Los afiliados al sindicato Comisiones Obreras (CCOO) han recibido esta semana en sus correos electrónicos una oferta de injerto de cabello a realizar en un centro capilar con sedes en Madrid, Murcia y Pontevedra. Al parecer, estos mailings no son nada anormales en este sindicato. En CCOO se establecen desde hace tiempo convenios de colaboración con empresas comerciales y de servicios para ofrecer descuentos a sus miembros. Comisiones no sólo se preocupa de las alopecias que puedan padecer sus militantes y familiares más próximos, sino que amplía el ámbito de actuación a clínicas dentales, centros de estética u oftalmológicos, y de reconocimiento médico donde pueden optar a descuentos del 30 por ciento.

El intercambio de intereses beneficia a ambas partes, según se comenta en el sindicato. Por un lado, CCOO ofrece su página web como tablón de anuncios de las empresas que prestan los ventajosos servicios a sus afiliados, y éstas les aplican descuentos cuando se identifican como miembros de CCOO y están al corriente del pago de cuotas. No ocurre lo mismo con el otro sindicato de clase, UGT, que no utiliza su web para dar este servicio publicitario.

El responsable de CCOO Baleares de llegar a acuerdos de esta índole, para, dicen, "beneficio de la militancia", es Jesús Vega; quien no tiene reparos en reconocer que el sindicato lo hace para fidelizar a sus afiliados, intentar atraer nuevos y 'premiarles' por su permanencia. "Tampoco es que los empleen mucho", comentó a este digital. Vega comenzó a dibujar el escenario de servicios que presta el sindicato con los esenciales apoyos jurídicos para los afiliados. Por esta asistencia letrada, y en función del tiempo de cotización, pueden pagar un porcentaje más o menos elevado e, incluso, puede ser gratuito.

BENEFICIOS PARA LOS MIEMBROS

Este servicio es ofrecido por un equipo de abogados laboralistas asalariados del sindicato; por tanto, el coste lo asume la entidad. Por otra parte, tanto CCOO como UGT ofrecen los servicios de la misma compañía aseguradora. A cambio de la publicidad de ésta en la web, en las revistas sindicales y en otros formatos de difusión, la aseguradora aplica un descuento de sus pólizas a los afiliados de ambos sindicatos. Estos soportes publicitarios también sirven de panel publicitario para el resto de oferta comercial y de servicios.

Vega afirma que CCOO no recibe un euro por esta difusión y lo único que persigue es el esperado beneficio para todos sus miembros. Y para ello concerta, además de con los centros y clínicas antes citadas, con hoteles, cadenas de salas de cine, parques acuáticos, empresas de alquiler de coches, Paradores Nacionales, centros de formación, librerías o, incluso, con tiendas de productos para mascotas, donde todo lo de alimentación tiene un descuento del 20 por ciento para los afiliados.

La publicidad que difunde CCOO en Baleares alcanza, según Vega, a sólo unos 15.000 afiliados.

En el Boletín Especial Servicios de CCOO dedicado a los injertos capilares se puede leer toda la oferta del centro concertado Capilar como si de un folleto publicitario se tratase: "En continuo compromiso con la excelencia, seguridad y comodidad del paciente (el centro) tiene como principal objetivo acercar la cirugía capilar a todos los rincones de España con una red de clínicas en constante expansión a nivel nacional e internacional. Cuenta con tres sedes iniciales distribuidas en Madrid, Murcia y Pontevedra, su buque insignia, con más de 2.000 metros cuadrados dedicados a tratamientos capilares y cirugías de injerto capilar, barba y cejas. (El centro) tiene el firme compromiso de convertir a España en el epicentro del injerto capilar a nivel europeo...".

En CCOO no se ruborizan de ello, a pesar de que, como es obvio, una cosa es dar publicidad aséptica de la marca de un servicio o comercio, y otra, muy distinta, incluir en su boletín oficial su mensaje publicitario. Y más aún, informarles de que "el injerto capilar es una intervención que afecta positivamente a la confianza y autoestima. Una transformación clave que los pacientes viven tras realizar su cirugía. Hacen felices a sus pacientes dándoles la oportunidad de volver a sentirse ellos mismos de nuevo".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame