www.mallorcadiario.com
Medina del Campo entregará el Roel de 'Actriz del siglo XXI' a la mallorquina Vicky Luengo
Ampliar
(Foto: Twitter @vickyluengo)

Medina del Campo entregará el Roel de "Actriz del siglo XXI" a la mallorquina Vicky Luengo

Por Redacción
miércoles 16 de febrero de 2022, 15:18h
Vicky Luengo está de moda. La actriz palmesana, de 31 años de edad, vive su mejor momento profesional. Tras saltar a la fama con su brillante papel como Laia Urquijo en la serie 'Antidisturbios' de Movistar + que le valió el Premio Ondas en 2021 a la mejor intérprete femenina en ficción y estar nominada a los pasados Premios Goya por su interpretación en 'Chavalas', la mallorquina recibirá el Roel de "Actriz del Siglo XXI" en la 35º Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará del 11 al 19 de marzo.

La actriz palmesana, que lleva curtiéndose desde niña en el teatro, tiene pendiente el estreno de 'Suro', ópera prima del director Mikel Gurrea, y acaba de cerrar un fructífero 2021 con su trabajo en las películas 'Chavalas', de Carol Rodríguez Colas -dos nominaciones en los Goya- y 'El sustituto', de Óscar Aibar.

En su mejor momento profesional, Luengo acumula, a pesar de su juventud -31 años- una intensa trayectoria profesional, ya que su interés por el teatro comenzó con solo 10 años, aunque no fue hasta 'Una historia catalana' (2013), montaje representado en el Teatro Nacional de Cataluña, cuando siente que ha logrado su sueño.

De su primer rodaje en el telefilme 'Rumors' (2007), Luengo da el salto a la serie 'Hospital Central' en Telecinco, y, más adelante, a su primer papel destacado, interpretando a Ari en 'La pecera de Eva' (2010), ha recordado la organización del certamen medinense en nota de prensa.

Un año más tarde protagoniza la serie 'Homicidios' y, en 2014, su trabajo en la película de Claudio Zulian 'Born' le vale un reconocimiento en el New York City International Film Festival, a lo que añadiría, en 2015, su participación en la película de Dani de la Orden 'Barcelona, noche de invierno' y, en 2018, en 'Las leyes de la termodinámica', de Mateo Gil.

En 2020, gracias a su trabajo interpretando a Laia Urquijo en la serie de Movistar+ 'Antidisturbios', dirigida por Rodrigo Sorogoyen, logra grandes críticas y cinco nominaciones a Mejor Actriz Protagonista en los Premios Feroz, Premios Forqué, Premios Iris, Fotogramas de Plata y Premios Zapping, además de recibir el galardón en el FesTVal de Vitoria.

En 2021 protagonizó, junto a David Verdaguer, 'El doble', un capítulo de la inquietante serie de Prime Video 'Historias para no dormir' y, el próximo mes de marzo, recibirá el galardón del festival medinense, como ya lo hicieran Greta Fernández, Elena Anaya, Marta Etura, Blanca Suárez, Belén Cuesta o María León, entre otras.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame