www.mallorcadiario.com
ANPE denuncia que la Ley de Educación 'no resuelve los problemas existentes'
Ampliar

ANPE denuncia que la Ley de Educación "no resuelve los problemas existentes"

Por Redacción
lunes 21 de febrero de 2022, 11:07h

ANPE censura la Ley de Educación que se tramita mañana martes en el Parlament, ya que no recoge "apectos esenciales", como las mejoras sociolaborales para el profesorado.

La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) ha censurado este lunes que la Ley de Educación de Baleares debido a que "no resuelve los problemas existentes" en el ámbito educativo.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha lamentado que la Ley no recoge "aspectos esenciales" como la financiación, el reconocimiento de la insularidad o mejoras sociolaborales para el profesorado.

Según ANPE, la normativa deja "la puerta abierta a "la perfilación de plazas" y a la "elección a dedo" del profesorado, y el nuevo Reglamento Orgánico de Centros (ROC) se ha hecho sin la opinión de los docentes.

El sindicato ha añadido que "los nuevos currículums introducidos por la Lomloe generarán un aumento extra de la burocracia a los equipos directivos y al profesorado".

También ha considerado que la Ley "no resuelve" otras cuestiones "fundamentales" como "la promoción y titulación del alumnado con materias suspensas" y la "falta de medidas que ayuden a la conciliación laboral y familiar".

Por todo ello, el sindicato no se muestra favorable a la aprobación de este documento, que se debatirá y votará este martes en el pleno de la Cámara balear.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame