www.mallorcadiario.com
Los enfermeros, en pie de guerra: 'Las condiciones laborales son lamentables'

Los enfermeros, en pie de guerra: "Las condiciones laborales son lamentables"

Por Redacción
martes 22 de febrero de 2022, 08:24h

Enfermeros y fisioterapeutas de Baleares se concentrarán este martes en los diferentes centros hospitalarios de las islas para denunciar las "lamentables condiciones laborales" que sufren y que, además, se han visto "aún más acusadas" durante la pandemia.

Así lo ha comunicado el sindicato de Enfermería Satse, que ha convocado concentraciones este martes en los hospitales del conjunto del país para denunciar el "grave deterioro, abandono y precariedad" que sufre la Atención Especializada en el país.

En concreto, en las islas se han convocado grandes concentraciones en Mallorca, concretamente en la puerta de consultas externas del Hospital Son Llàtzer; en Ibiza, en la puerta principal del Hospital Can Misses, y en Menorca, en la entrada principal del Hospital Mateu Orfila, en Maó. En todos los casos las movilizaciones están convocadas para las 10.30 horas.

Además de esas tres grandes concentraciones, Satse no descarta que tengan lugar otras protestas en el Hospital Universitario Son Espases y otros centros hospitalarios de la comunidad autónoma.

De acuerdo con el sindicato, las concentraciones convocadas este martes en los hospitales forman parte de la estrategia iniciada el 9 de febrero, con movilizaciones en los centros de salud para denunciar el "grave deterioro" que sufre la Atención Especializada.

Los enfermeros y fisioterapeutas de Baleares se concentrarán, por tanto, para alertar de las "lamentables condiciones laborales" a las que tienen que hacer frente y que se han visto "agravadas" con la pandemia. También para denunciar el aumento de las listas de espera o los colapsos en las Urgencias.

"Empezamos en los centros de salud, continuamos en los hospitales y en próximas fechas seguiremos denunciando en los centros y en las calles que la salud y seguridad asistencial solo se garantiza con un sistema sanitario fuerte, cohesionado y con medios y profesionales suficientes. Si las administraciones y partidos no reaccionan, la desaparición de nuestro sistema sanitario, tal y como lo conocemos, será un hecho irrefutable", ha manifestado el sindicato.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame