www.mallorcadiario.com
La central del 112 recibió múltiples llamadas
Ampliar
La central del 112 recibió múltiples llamadas

Los temblores de tierra en la Part Forana alcanzaron una magnitud de 2,2 y 2,5

Por Redacción
miércoles 23 de febrero de 2022, 10:55h
Durante este pasado martes, vecinos de las afueras de Palma y de varios municipios de la Part Forana percibieron temblores de tierra. Si bien inicialmente el Instituto Geográfico Nacional no había registrado actividad sísmica, ahora ya ha confirmado dos terremotos de magnitud 2,2 y 2,5, en Deià y Bunyola, respectivamente.

El primero de estos terremotos fue el de Deià, a las 19.46 horas, y posteriormente a las 21.36 horas consta otro en Bunyola.

Según el IGN, el segundo terremoto se sintió con especial intensidad en Santa Maria del Camí -vibración moderada, oscilación de objetos, etc-; en menor medida en Pòrtol, La Cabaneta, Es Caulls, Figueral-Can Farineta, Pla de Na Tesa, Son Ferriol y Palma; y en un escalón inferior de intensidad en Son Ramonell, Son Ametler, Son Macià-Nova Cabana y el Arenal.

Una aplicación chilena de alertas sísmicas también informó del temblor.

El 112 ha confirmado que recibió llamadas de residentes en los barrios del Rafal y el Vivero, en Palma, y de los municipios de Marratxí, Santa Maria y Bunyola.

La Policía Local de Marratxí indicó que tenían las líneas colapsadas. "Unos tres segundos duró, pero se notó mucho", relata un internauta vecino de Sa Cabaneta. También en Santa Maria se produjo "bastante alarma", según los Bomberos, aunque no hubo incidentes.

El Instituto Geográfico Nacional ya constató un terremoto de magnitud 2,4 en el mar Mediterráneo entre Cataluña y Baleares el pasado lunes, a las 14.30 horas, a una profundidad de ocho kilómetros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame