www.mallorcadiario.com
Zelenski niega la capitulación y pide a la UE decidir ya sobre la adhesión de Ucrania
Ampliar

Zelenski niega la capitulación y pide a la UE decidir ya sobre la adhesión de Ucrania

Por Redacción
sábado 26 de febrero de 2022, 11:50h
Tras noche de bombardeos y disparos, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, ha asegurado que no van a deponer las armas y llama a seguir defendiendo el país. Además, pidió a la Unión Europea (UE) decidir ya sobre la adhesión de Ucrania al club comunitario. "Es un momento para cerrar la larga discusión de una vez por todas y decidir sobre la membresía de Ucrania en la UE», escribió Zelenski en un tuit tras hablar por teléfono este sábado con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en lo que describió como «nuevo día en el frente diplomático".

En las últimas horas se había rumoreado una posible capitulación por parte de Zelenski y que ya había abandonado el país por seguridad, pero él mismo ha compartido en su cuenta personal de Twitter vídeos paseando por el centro de la capital para demostrar que sigue en el país y luchando "contra el invasor".

"Ahora en la red ha aparecido mucha información falsa de que yo he ordenado deponer las armas y de que tiene lugar una evacuación. Yo estoy aquí y no estamos deponiendo ningún arma", ha subrayado en el vídeo publicado.

Rusia ataca a Ucrania

Putin opta por la ofensiva militar contra el país vecino

Leer más

De hecho, según informó el diario 'The Washington Post', Estados Unidos está preparado para evacuar al presidente ucraniano, pues el principal objetivo de Putin ahora es derrocar al Gobierno de Ucrania y se teme que puedan asesinarle, pero hasta el momento el político ha rechazado tal protección y ha abogado por quedarse en el país luchando.

Además de difundir el vídeo para hacer ver que sigue en el país, Zelenski ha compartido varios tuits en los que comenta la situación actual y las conversaciones que está manteniendo con los líderes europeos sobre la guerra con Rusia.

Ha subrayado que el país seguirá luchando para "defender su libertad y su futuro europeo" y ha comentado también que sigue conversando con Ursula Von der Leyen sobre una "asistencia más efectiva" por parte de la UE.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame