www.mallorcadiario.com

Un mallorcadiario para el siglo XXI

jueves 03 de marzo de 2022, 00:00h

Tres años después de un rediseño que relanzó mallorcadiario.com como digital nativo de referencia en Mallorca, el diario da una nueva vuelta de tuerca y amplía su redacción con la incorporación de más periodistas y la publicación de nuevas secciones. Con veinticinco años de historia, este aumento de los recursos persigue ganar presencia pública en un momento en que los medios digitales se identifican ya como el principal soporte para una sociedad que cada vez más demanda información fiable y en tiempo real.

Las nuevas incorporaciones permiten reforzar las áreas de investigación, la de continuidad y la audiovisual; todas ellas, enfocadas a las nuevas necesidades generadas por la actualidad y un nuevo tipo de consumo de la información, desde cualquier lugar y en todo momento, incluidos los móviles que todos llevamos en el bolsillo. Una situación que se ha visto incrementada desde el inicio de la pandemia, cuando la demanda de información creíble se vio notablemente multiplicada en relación a la situación anterior, o durante la crisis posterior o con los conflictos que ahora mismo trasladan una gran incertidumbre a los ciudadanos. Mallorcadiairo.com persigue estar a la altura de las nuevas demandas de los lectores.

La ampliación de la plantilla de redacción -complementada con refuerzos en el departamento comercial y el de análisis y posicionamiento SEO- permite también la publicación de nuevas secciones especializadas y nuevos formatos, principalmente audiovisuales, como "Zona animal", "Mi empresa, mi vida", "MDArte" o "La Siesta Magazine", que se suman al habitual seguimiento de la actualidad, con una atención destacada hacia las noticias de economía, política, sucesos, deportes y sociedad.

Mallorcadiario.com inicia pues una nueva etapa que pretende dar peso al periodismo en un contexto de expansión de las redes sociales y con un actualidad que cambia cada minuto.

Se trata de poder ofrecer a los lectores un diario del siglo XXI, que combine información creíble -necesario en un mundo donde la inmediatez se alía a veces peligrosamente con la propagación de fakes news o las noticias no contrastadas-, con formatos más atractivos y accesibles desde las redes sociales, y una opinión variada y plural. Esto último es, sin duda, otra de las señas de identidad de mallorcadiario, con un panel de más de 20 columnistas y un artículo editorial que -a diferencia de la práctica totalidad de medios digitales- marca cada día la posición del diario sobre los principales asuntos de la actualidad.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Compartir en Meneame