www.mallorcadiario.com
Formentera abre las reservas para poder circular con vehículo por la isla este verano
Ampliar

Formentera abre las reservas para poder circular con vehículo por la isla este verano

Por Redacción
jueves 03 de marzo de 2022, 11:18h

A partir de este jueves se han abierto las reservas para circular con vehículo por Formentera durante el verano. Con la nueva tasa los turismos pagarán tres euros al día con un gasto mínimo de quince, mientras las motos lo harán con un precio de 1,5 al día con un mínimo de 7,5 euros.

El Consell de Formentera ha informado que desde este jueves pueden realizarse las reservas en 'formentera.eco' para aquellas personas que quieran acceder, circular y estacionar en la isla con un vehículo durante el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. El número máximo de vehículos que podrán circular a la vez será este año de 19.696, según ha informado el Consell.

Además, la institución ha recordado que, aunque este año se ha aprobado en pleno la nueva tasa, hasta su entrada en vigor se aplicará la de 2021, fijada en un euro al día para turismos, con un importe mínimo de cinco euros. Para motos, será de 0,50 euros al día con un importe mínimo de 2,50 euros.

Con la nueva tasa, los turismos pagarán después tres euros al día y un mínimo de 15 euros y las motos, 1,5 euros por día y un mínimo de 7,5 euros.

Para residentes en Baleares o vehículos eléctricos, la acreditación es gratuita. El conseller insular de Movilidad, Rafael González, ha señalado que es aconsejable comprobar si la autorización está en regla, una vez se ha llevado a cabo el trámite de reserva. Quienes tengan reservas de alojamiento o de embarcaciones antes del 8 de febrero, la autorización estará asegurada.

El Consell ha señalado que este año se reforzarán los sistemas de control, instalándose cámaras en zonas como la rotonda del hospital. Además, los controladores verificarán los vehículos estacionados, entre otras medidas. "El objetivo es que al inicio del periodo de regulación, todos los vehículos, incluidos los de los residentes, dispongan de su autorización.

Por ello, desde mayo se realizará una campaña informativa específica con esta finalidad", ha señalado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame