www.mallorcadiario.com
La exoneración del rey emérito enfurece a Més: 'La monarquía es obsoleta y anacrónica'
Ampliar

La exoneración del rey emérito enfurece a Més: "La monarquía es obsoleta y anacrónica"

Por Redacción
jueves 03 de marzo de 2022, 20:44h

El portavoz de Més per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha resaltado, en relación al archivo de las investigaciones vinculadas al monarca emérito, que el hecho de que sobre una figura se sostenga el principio de inviolabilidad "traiciona los principios mismos de la democracia".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Ensenyat ha insistido en que las supuestas irregularidades que apuntan al padre del actual Rey se han archivado atendiendo a que se produjeron antes de la abdicación y, por tanto, la figura del monarca estaba sujeta al principio de inviolabilidad.

Para el portavoz ecosoberanista, se está enviando un mensaje basado en que mientras los ciudadanos tienen que abonar sus impuestos para sostener el Estado del Bienestar, un hombre "que ha sido presentado como modelo, puede hacer todo lo contrario" y quedar exonerado. Los hechos demuestran, para Ensenyat, que la monarquía es una institución que ha quedado "obsoleta y anacrónica".

COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN

En relación al rechazo en la reunión de la Junta para que el decreto Ley del turismo pase por la Comisión Ciudadana, el portavoz de Més per Mallorca ha negado que se haya producido un veto a la participación, y ha argumentado que el decreto "ya venía pactado y participado". Prueba de ello, siguiendo la explicación de Ensenyat, es la presencia en el debate plenario de este miércoles de agentes sociales y entidades en el Parlament.

Por otra parte, el representante de Més ha detallado que el pleno del próximo martes debatirá una PNL sobre las relaciones entre el franquismo y el nazismo, y otra sobre la instauración de la jornada laboral de cuatro días.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame