www.mallorcadiario.com
Detenida una menor y dos hombres por corrupción de menores tuteladas en Mallorca

Detenida una menor y dos hombres por corrupción de menores tuteladas en Mallorca

Por Redacción
domingo 06 de marzo de 2022, 16:57h

Una menor de edad y dos hombres -uno de 71 años y nacionalidad británica y otro de 26 años y colombiano- han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de corrupción de menores y, en el caso del ciudadano británico, por un delito de provocación sexual.

El operativo que ha llevado a estas tres detenciones se enmarca dentro de una investigación con dos fases previas que llevaron a la detención de 17 personas a mediados de septiembre de 2021.

En una primera fase se detuvo a tres chicas menores de edad como autoras de un delito de corrupción de menores pues captaban a otras menores para ejercer la prostitución mientras que en una segunda fase se detuvo a otras 14 personas que eran clientes.

En los citados operativos se habían intervenido diversos móviles y ordenadores que estaban pendientes de análisis por parte de la Policía Nacional.

Análisis de información y hallazgo de evidencias que mostraban nuevos delitos de corrupción de menores y provocación sexual.

Así, los agentes de la UFAM consiguieron extraer información de tales dispositivos y averiguaron que se habían producido contactos con otras menores por lo que, tras diversas gestiones, se identificó a los mismos y a una menor involucrada que fueron detenidos a finales de febrero.

En el caso de la menor, esta ha sido detenido como presunta autora de un delito de corrupción de menores por captar a otra menor para que se prostituyera.

El hombre de origen británico ha sido detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores y provocación sexual, supuestamente por realizar prácticas sexuales con dos menores a cambio de dinero o alojamiento y por enviar enlaces de imágenes pornográficas.

El otro hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores supuestamente por contactar con una menor haciéndole proposiciones sexuales a cambio de ofrecer su casa o dinero.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame