www.mallorcadiario.com
El precio de la vivienda sube un 1,1 por ciento en Baleares
Ampliar

El precio de la vivienda sube un 1,1 por ciento en Baleares

Por Redacción
miércoles 09 de marzo de 2022, 09:33h
Los precios de la vivienda han aumentado un 1,1 por ciento en Baleares en el cuarto trimestre de 2021, siendo la comunidad autónoma donde más se ha elevado respecto al tercer trimestre, con un aumento del 9,6 por ciento.

El Índice del Precio de la Vivienda (IPV) aumentó un 1,1 por ciento en Baleares en el cuarto trimestre de 2021, situándose por detrás de la media anual, que estuvo en un 1,2 por ciento, según datos aportados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, las Islas fueron la comunidad donde la tasa anual del IPV subió más en el cuarto trimestre de 2021, un 9,6 por ciento, respecto al tercer trimestre, un 6,8 por ciento.

En cuanto al resto de comunidades, Cataluña y País Vasco, también tuvieron fuertes subidas con un alza de 2,8 puntos en todas ellas. Por su parte, las comunidades donde menos sube la tasa anual son La Rioja y Región de Murcia, con aumentos de dos y tres décimas, respectivamente.

A nivel nacional, la tasa de variación anual del IPV aumentó en dos puntos y se situó en el 6,4 pot ciento. Además, los precios de la vivienda subieron un 1,3 por ciento respecto al trimestre anterior.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame