www.mallorcadiario.com
La población de buitre negro en Mallorca se triplica en los últimos 10 años, con 332 ejemplares
Ampliar

La población de buitre negro en Mallorca se triplica en los últimos 10 años, con 332 ejemplares

Por Redacción
miércoles 09 de marzo de 2022, 11:11h
El buitre negro se está recuperando a pasos agigantados en Mallorca. Tal es así que su población se ha triplicado en poco más de 10 años,

En la actualidad hay contabilizados un total de 332 ejemplares, según ha informado este miércoles en una nota la organización conservacionista Seo BirdLife.

La isla es uno de sus últimos refugios sin embargo, a mediados de los 80, este ave rapaz de casi tres metros de envergadura vivió uno de los peores momentos en la isla y estuvo a punto de desaparecer, ha recordado la entidad, que ha destacado que la población ha aumentado "gracias a un esfuerzo de conservación enorme".

La organización conservacionista española ha explicado que es una de las más activas en la lucha contra el veneno, uno de los peligros que amenazan a esta especie y que, gracias a la colaboración de sus socios, pueden detectar problemas concretos de conservación, denunciarlos y personarse en los tribunales en casos de envenenamiento.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame