www.mallorcadiario.com
Més per Mallorca pide investigar las conexiones económicas entre Vox y Rusia
Ampliar

Més per Mallorca pide investigar las conexiones económicas entre Vox y Rusia

Por Redacción
lunes 14 de marzo de 2022, 12:45h

Més per Mallorca ha presentado una iniciativa por la que pide abrir una comisión de investigación que aclare los fondos de financiación de fundaciones satélite, tras la publicación de un informe del Parlamento Europeo que, según el portavoz del grupo parlamentario, Miquel Ensenyat, afirma que "los partidos de la ultraderecha europea son receptores de fondos de origen ruso".

La iniciativa presentada insta al Congreso de los Diputados a crear una comisión de investigación para aclarar los fondos de financiación de fundaciones satélite de los partidos con representación en la Cámara baja española.

"A nadie se le escapa que el movimiento político más similar a Putin en Europa es la nueva derecha populista y xenófoba, y ahora se trata de averiguar si además de pensar como Putin también son financiados por el Kremlin", ha dicho el portavoz de Més en el Parlament, Miquel Ensenyat.

Según ha explicado la formación en nota de prensa este lunes, la iniciativa parlamentaria señala que existen "vínculos evidentes entra la nueva ultraderecha europea y Vladimir Putin". "La gente necesita saber quiénes son los aliados de Putin en las Islas y en el Estado, quiénes son los colaboradores de aquellos que están provocando una guerra, una crisis humanitaria muy grave, el riesgo de desabastecimiento o la subida del precio de la energía", ha añadido.

En este sentido, el documento registrado entiende que la nueva ultraderecha "es un arma más" dentro de la lógica belicista del Kremlin "y su irrupción de forma generalizada en Europa coincide con las ansias expansionistas rusas".

Sobre esto, el portavoz ha sentenciado que "Vox es el caballo de Troya de Putin para destruir nuestra democracia".

Por ello, ha remarcado que "todas las fuerzas democráticas deben aislar a las formaciones antidemocráticas de las instituciones", y ha considerado que el pacto de gobierno entre el PP y Vox en Castilla y León "es una pésima noticia para la democracia española".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame