www.mallorcadiario.com
Feijóo pide en Palma una bajada de impuestos: 'El Gobierno se está forrando con la luz y la gasolina'
Ampliar

Feijóo pide en Palma una bajada de impuestos: "El Gobierno se está forrando con la luz y la gasolina"

Por José Luis Crispín
lunes 14 de marzo de 2022, 23:05h

Alberto Núñez Feijóo ha expresado este lunes en un acto en un hotel de la Playa Palma que "la mitad del precio de la luz y de los carubrantes son impuestos". Feijóo ha reclamado que se bajen los impuestos y se acuerde "de forma concreta" para "tener la certeza de que el Gobierno no incrementa sus ingresos a cuenta del aumento de la energía, el gas y de los carburantes".

El precandidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "el Gobierno se está forrando con el incremento de la luz y de la gasolina" porque "la mitad del precio de la luz y de los carburantes son impuestos".

Núñez Feijóo ha defendido la rebaja de impuestos que reclamó el domingo en la Conferencia de Presidentes, que considera que debería haberse acordado "de forma concreta", para tener la certeza de que el Gobierno "no incrementa sus ingresos a cuenta del aumento de la energía, del gas y de los carburantes".

Así lo ha afirmado Feijóo en el Hipotels Convention Centre, en Palma, durante un acto con militantes y simpatizantes del PP junto a la presidenta de la formación en Baleares, Marga Prohens.

El presidente gallego ha sido recibido entre los aplausos de los asistentes, que se han puesto en pie a su llegada y que han llenado completamente la sala del centro de convenciones.

Durante su discurso, Feijóo ha insistido en que se bajen los impuestos ante la situación que atraviesa España por la crisis energética y ha criticado que el Ejecutivo central diga que "los males económicos han nacido con la guerra de Ucrania".

FALACIA Y CORTINA DE HUMO

En este sentido, ha asegurado que antes del conflicto, "el precio de la electricidad había subido por cinco, la gasolina costaba el doble y la inflación llegaba al 8%". Por tanto, ha considerado "una falacia y una cortina de humo" que se culpe a la guerra de Ucrania de la subida de los precios, aunque ha reconocido que "la invasión rusa ha producido más tensiones".

Ante esta situación, el candidato único a la presidencia del PP ha expresado su preocupación por las industrias, el sector primario o el turismo, que deben hacer frente a esta subida de precios. Por este motivo, ha reiterado la importancia de que el Gobierno baje los impuestos a la ciudadanía.

También ha lamentado que Pedro Sánchez no llevase a la Conferencia de Presidentes de este pasado domingo un plan de acogida para los refugiados de Ucrania y le ha pedido que "continúe en el consenso de la Unión Europea y de la OTAN" frente la guerra, así como que "España siga siendo un socio creíble en el mundo".

Finalmente, ha remarcado que el país "atraviesa un momento de extraordinaria dificultad" con "el gobierno más mediocre de los años de democracia". "Hemos tenido la mala suerte de tener el peor gobierno en el peor momento", ha señalado el presidente gallego, quien ha apuntado que la situación actual "requiere liderazgo, gestión y certezas".

Acompañado de la presidenta del PP balear, Marga Prohens, el presidente gallego ha desgranado su programa para liderar el Partido Popular y ha repasado su labor al frente de la Xunta de Galicia. "Vamos a unir España", ha expresado Feijóo, quien ha ofrecido "una alternativa sólida, fuerte y seria" frente al Gobierno central.

"Un gallego viene bien, hacedme caso", ha bromeado Feijóo ante los simpatizantes del PP, a la vez que ha asegurado que pretende "ser un servidor del PP".

En estos momentos, Feijóo está haciendo una gira por todas las comunidades antes del Congreso extraordinario del PP que tendrá lugar entre el 1 y 2 de abril en Sevilla. Una cita que, según el presidente gallego, ha de servir para "unir el partido y abrirlo a la sociedad y a todos a los que no les gusta lo que está pasando en Baleares o lo que está pasando en el conjunto de España".

UNIR AL PARTIDO

A pesar de ser candidato único, Feijóo ha considerado que debía "dar el callo" y conseguir apoyos en todas las regiones de España: "Si no unimos el partido, mal podemos pedir la unión de los ciudadanos".

A su juicio, un congreso "es el gran instante del partido, el momento de encontrarse, de escuchar, de preguntar, de hablar y responder". También ha reconocido que será "un punto inevitable de tensión", aunque "la tensión es buena".

Por su parte, la presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha mostrado todo el apoyo de Baleares a Feijóo reconociendo los problemas por los que ha atravesado la formación durante las últimas semanas aunque han sabido salir con fuerza y con más ganas de triunfar en las elecciones.

Marga Prpohens también ha hecho referencia a que la fuerza del partido está en las bases y ha vuelto a recordar que cuando gobierne el PP, , lo primero que harán será bajar impuestos como el de sucesiones y donaciones sí como la gratuidad educativa en el ciclo de cero a tres años.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame