www.mallorcadiario.com
Álvarez de Toledo, en Palma: 'Tras una etapa de puerilidad, ahora un adulto presidirá el PP'
Ampliar

Álvarez de Toledo, en Palma: "Tras una etapa de puerilidad, ahora un adulto presidirá el PP"

Por Redacción
martes 15 de marzo de 2022, 08:09h

La exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha considerado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cumple, en la nueva etapa del partido, el papel de "un adulto después de una etapa de puerilidad", en referencia al mandato del todavía máximo dirigente de la organización política, Pablo Casado.

Así lo ha expresado Álvarez de Toledo, en Palma, donde ha presentado, en el Hotel Gran Meliá Victoria, su libro 'Políticamente indeseable'. La dirigente popular ha acudido a la isla invitada por las entidades Círculo Mallorquín y Sociedad Civil Balear, entidad presidida Tomeu Berga. La presentación ha corrido a cargo de Ignacio Deyá y Gabriel Le Senne. Por su parte, el exdiputado del Parlament Xavier Pericay ha dado paso, tras una breve intervención, a la gran protagonista del evento.

Al ser preguntada por la situación actual de su formación política y su valoración en torno a la candidatura de Núñez Feijóo para liderar el partido a nivel nacional, Cayetana Álvarez de Toledo ha asegurado que poner fin "a esta etapa aciaga" dentro del PP, es "muy bueno". "Hay que definir un proyecto ideológico y que la gente sepa para qué nos vota", ha añadido.

A su juicio, la dirección del PP, con Pablo Casado a la cabeza, se caracterizó por "un doble fracaso", ya que, en su opinión, "acabó con acusaciones de corrupción sin pruebas a la presidenta de la Comunidad de Madrid", Isabel Díaz Ayuso, y, además, "no fue capaz de conseguir una mayoría para derrotar a Pedro Sánchez".

EL CESE "A CÁMARA LENTA" COMO PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO

En relación a la decisión de Casado de destituirla de su cargo como portavoz del PP en el Congreso, Álvarez de Toledo ha asegurado que "no hubo un detonante" para tomar esta decisión, sino que fue "una cancelación a cámara lenta". En este punto, ha afirmado que "la excusa que se utilizó" fue una entrevista en un medio de comunicación, pero, bajo su punto de vista, el motivo que desencadenó el hecho fue la percepción de los responsables del PP liderados por Casado de que Álvarez de Toledo era, según sus propias palabras, "un factor de perturbación en el empeño de sometimiento del partido".

Paralelamente, la autora del libro presentado este lunes en Palma ha reivindicado la necesidad de "hablar con verdad de lo que pasa dentro de los partidos políticos" y tratar a los ciudadanos "como adultos" y no "como menores de edad". En su opinión, "uno de los grades problemas que tiene la política hoy, y por eso se ha degenerado, es que ha dejado de respetar a la verdad e intima con la mentira".

EL EJEMPLO DE ZELENSKI EN UCRANIA

Durante su intervención, la diputada del PP ha repasado algunos de los temas que trata en su libro, como la "obligación" de los políticos de "liderar la movilización y ser despertadores de conciencias". En este sentido, se ha referido a la figura del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que está siendo "un gran agitador de conciencias" ante el conflicto que atraviesa el país.

También aborda en su obra "la forma de entender la política desde la corrección", la cual, según sus palabras, "nace de una concepción perversa de tratar a los ciudadanos como menores de edad que no van a asumir la verdad". Por el contrario, Álvarez de Toledo piensa que a los ciudadanos "hay que tratarlos como adultos, incluso cuando la verdad es desagradable", añadiendo que "el miedo a decir la verdad acaba beneficiando al populismo".

A su juicio, hay "tabúes que es imprescindible desnudar" ante la opinión pública, a pesar de que, en los partidos políticos, "te dicen que hay cosas que no se pueden contar". Bajo su punto de vista, "los trapos sucios en casa nunca se lavan", a la vez que ha afirmado que "eso es lo que ha pasado en el PP".

IDEAS Y CONVICCIONES FRENTE A SENTIMENTALIZACIÓN

Otro de los ejes principales de su libro es la defensa de las ideas y las convicciones, "frente a la sentimentalización de la política". La opinión de la autora es que "las ideas importan, y las hay buenas y malas". Su percepción es que "no solo es importante una buena gestión", sino que "lo moral es eficaz en política". En este punto, ha subrayado que "cuando uno defiende convicciones, gana elecciones", dado que, siguiendo con su argumentación, "es mucho más fácil pactar cuando tienes principios que cuando no los tienes".

"Uno cuando está en política y considera que tiene unas ideas que son mejores, las defiende con convicción e intenta transformar la sociedad, no adaptarse a ella", ha concluido la diputada del PP.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame