www.mallorcadiario.com
Piden 36 años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de una menor
Ampliar

Piden 36 años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de una menor

Por Redacción
martes 15 de marzo de 2022, 08:42h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma inicia este martes el juicio contra un hombre que, aprovechando su condición de ser el marido de la hija de las personas que estaban acogiendo a una menor, abusó sexualmente de ella, que entonces tenía 15 años, presuntamente en reiteradas ocasiones. La Fiscalía pide para él 36 años de prisión.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron entre diciembre de 2016 y febrero de 2017. Presuntamente, el hombre mantuvo relaciones sexuales con la menor hasta en tres ocasiones, una de ellas en el piso del acusado y otras dos, en el de la menor.

El fiscal considera tales hechos constitutivos de tres delitos de abusos sexuales a menor de edad con penetración y prevalimiento de parentesco. Por cada delito, el Ministerio Público pide 12 años de prisión y la inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Asimismo, solicita para el procesado la medida de libertad vigilada durante un tiempo diez años una vez cumplida la condena, la obligación de participar en programas formativos de educación sexual y la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o lugar de trabajo por un tiempo de diez años.

Además, el acusado deberá indemnizar al representante legal de la víctima con 12.000 euros en concepto de daño moral.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame