www.mallorcadiario.com
LaLiga denuncia cánticos racistas contra el madridista Vinicius en Son Moix
Ampliar

LaLiga denuncia cánticos racistas contra el madridista Vinicius en Son Moix

Por Tommy M. Jaume / EFE
miércoles 16 de marzo de 2022, 14:43h
Los gritos racistas de un pequeño sector del Visit Mallorca Estadi al madridista Vinicius han sido denunciados ante el Comité de Competición por LaLiga de Fútbol Profesional. Las imágenes registradas por las cámaras del programa 'El Día después' de Movistar Plus ya fueron condenadas por la institución bermellona con un comentario que acompañaba la grabación. "El club condena de forma rotunda y contundente cualquier actitud o manifestación racista como la sucedida ayer en nuestro estadio", señalaban este pasado martes en el perfil de Twitter de la entidad insular.

En el minuto 29, refiere LaLiga, "unos 500 aficionados locales, ubicados en la grada de animación local Lluís Sitjar, situados tras la portería, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “puta Real Madrid, puta Real Madrid”.

"En el minuto 29, y seguidamente al incidente anteriormente reflejado, aficionados locales, ubicados en la grada de animación local Lluís Sitjar, sin poder precisar el número de ellos con exactitud, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “uh uh uh uh”, dirigidos al jugador visitante Vinicius.

Un aficionado local, ubicado en la misma grada , entonó claramente la expresión, “vete a recoger plátanos”, dirigido a Vinicius.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité́ de Competición de la Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia con los cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Estos cánticos -recuerda LaLiga- aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame