www.mallorcadiario.com
Calvià reivindica la necesidad de preservar los bosques con motivo del Día Mundial del 21 de marzo
Ampliar

Calvià reivindica la necesidad de preservar los bosques con motivo del Día Mundial del 21 de marzo

Por Redacción
viernes 18 de marzo de 2022, 19:54h
Calvià celebrará el Día Mundial de los Bosques, que se conmemora el próximo 21 de marzo, con diversas actividades que arrancarán este sábado mediante la lectura de la rondalla de Pere Morey 'El garrover de l'enamorada'.

Este próximo lunes, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial de los Bosques, y por tal motivo el Ayuntamiento de Calvià, a través del departamento de Medio Ambiente, ha organizado una serie de actividades.

El concejal de Medio Ambiente y Transición ecológica, Rafel Sedano, ha explicado que se trata de una jornada que "invita a la reflexión en todo el mundo, y Calvià se suma a esta reflexión con actuaciones educativas e informativas sobre los valores y la importancia de los bosques".

Sedano ha recordado que "más bosques implica más salud y calidad de vida para todos. Incrementar la superficie de los bosques es hacer crecer la vida, ayuda a mejorar el clima y compensa la contaminación y la huella humana". En este sentido, el edil ha señalado que "para mantener la calidad del planeta debemos reducir el consumo de territorio boscoso y aumentar el existente".

ACTIVIDADES A PARTIR DE ESTE SÁBADO

Los actos en Calvià se iniciarán este sábado, a las 10.30 horas, en el Casal de es Capdellà, donde tendrá lugar el cuentacuentos 'El garrover de l'enamorada”, una rondalla original de Pere Morey, a la que dará lectura Toni Rubio. El lunes, a partir de las 16 horas, en la finca de Galatzó, tendrá lugar un 'baño de bosque', una forma de sumergirse en el entorno natural para conectar de una manera especial con la naturaleza. Finalmente, el domingo 27 de marzo se llevará a cabo una actividad de reforestación juntamente con la AMIPA de ses Quarterades.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) conmemora el Día Mundial de los Bosques desde 1971, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de los ecosistemas boscosos y los árboles, así como de la pérdida de masa forestal de nuestro planeta y la necesidad de preservar los bosques como pulmones verdes del planeta.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame