www.mallorcadiario.com
¿Qué ocurre con las menores tuteladas por el IMAS?: Vox exige a Cladera que 'dé la cara'

¿Qué ocurre con las menores tuteladas por el IMAS?: Vox exige a Cladera que "dé la cara"

Por Redacción
lunes 21 de marzo de 2022, 20:00h
"Que den la cara y expliquen qué ha sucedido" tras la detención de dos hombres acusados de corrupción de menores y que podrían estar en el epicentro de un "enésimo escándalo" relacionado, supuestamente, con jóvenes tuteladas por el IMAS. Así se ha pronunciado el grupo Vox, que reclama la convocatoria urgente del Consell Rector.

El grupo de consellers de Vox en el Consell de Mallorca ha solicitado la convocatoria urgente del Consell Rector del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) tras la detención de dos hombres como presuntos autores de un delito de corrupción de menores cuya tutela se hallaría presuntamente vinculada a este organismo dependiente del gobierno insular.

Cabe recordar que el pasado sábado, en una nota de prensa, el IMAS informó de que las denuncias interpuestas por profesionales del área de Infancia y Familia del Consell de Mallorca habían resultado ser "claves" a la hora de llevar a buen puerto esta operación policial.

"CLADERA HA DE DAR LA CARA Y EXPLICAR QUÉ HA SUCEDIDO"

Para el portavoz adjunto de Vox en el Consell, Toni Gili, este caso supone "el enésimo escándalo relacionado con las menores tuteladas del IMAS", ya que, según ha indicado, "las investigaciones llevadas a cabo parecen indicar que estamos ante un nuevo caso de fugas y prostitución" por parte de usuarias de este organismo de la institución insular.

Por esta razón, Gili ha reclamado a los máximos responsables del IMAS, y también a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que "den la cara y expliquen qué ha sucedido" en esta nueva situación que vuelve a cuestionar los mecanismos de control y seguridad en la política de menores que lleva a cabo esta administración en el ejercicio de sus competencias.

"OCULTAN LO QUE OCURRE PARA NO PERDER SUS CARGOS"

"De todo lo que ha ocurrido y ocurre en el IMAS nos enteramos por los medios de comunicación y por las investigaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los máximos responsables del IMAS están ocultando lo que pasa con las menores para no perder sus cargos", ha asegurado Gili.

Vox espera que la convocatoria del Consell Rector del IMAS se lleve a cabo en los próximos días. En la reunión, la formación política seguirá reclamando que "se depuren responsabilidades, porque la seguridad de las menores tuteladas por el IMAS no está garantizada y nos tememos que acabará ocurriendo una desgracia", según ha afirmado Toni Gili.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame