www.mallorcadiario.com
Más País explora 'con mucha ilusión' poder colaborar con MÉS per Mallorca
Ampliar

Más País explora "con mucha ilusión" poder colaborar con MÉS per Mallorca

Por Redacción
sábado 26 de marzo de 2022, 17:01h

Íñigo Errejón, líder de Más País, ha anunciado este sábado en Palma que su partido explora "con mucha ilusión" las posibilidades de establecer una colaboración politica con MÉS per Mallorca.

Según ha manifestado Errejón, en declaraciones a los medios, "este sábado se mantendrá una reunión con representantes MÉS per Mallorca para explorar, con mucha ilusión, las posibilidades de establecer una colaboración política, de igual a igual y respetando la soberanía de cada territorio para establecer su política electoral, con dicho partido".

De este modo, ha explicado que "la apuesta de Más País pasa por tejer alianzas en los territorios, reconociendo referentes, para, de este modo, crear y fortalecer alternativas verdes de justicia social y radicaliad democrática". Por ello, ha hecho hincapié, en que "es un orgullo estar acompañado de MÉS per Mallorca, una formación con la que tienen muchas cosas en común y con la que espera tener más".

No obstante, y pese a "establecer alianzas con partidos del territorio para fortalecer una alternativa verde, de justicia social y radicalidad democrática", el líder de Más País, ha precisado, "no estar pensando en un posible avance electoral, ni en especulaciones, que solo favorecen a la derecha".

Por este motivo, ha evitado, todo y asegurar, "tener muy buena relación con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz", pronunciarse sobre el papel de Más País dentro de las expectativas políticas que pueda tener la misma.

"Nosotros somos prudentes, no estamos en el debate endogámico entre periodistas y políticos sobre un posible avance electoral, sino que estamos centrados en hacer nuestro camino, en tejer alianzas bien arraigadas al territorio y en fortalecer una alternativa verde y de justicia social", ha asegurado Errejón, quien ha enfatizado que "Más País está volcado en que esta crisis no la paguen los de siempre, las familias y los autónomos".

En esta línea, ha celebrado el acuerdo del Gobierno con el sector del transporte, aunque ha pedido "claridad" sobre quién ha de pagar las ayudas acordadas. "Es necesario que los colectivos más afectados reciban ayudas, por ello hay que pagarlas, bien con una subida de impuestos o bien con recortes en uno o dos años. Nosotros lo tenemos claro y creemos que las han de pagar los que más tienen", ha dicho.

Asimismo, se ha mostrado satisfecho del acuerdo alcanzado en el Consejo de Europa, la "excepción ibérica", considerando que se trata de "una muy buena noticia", que "puede permitir avanzar hacia la soberanía energética". "Ahora toca trabajar en casa, al Gobierno no debe temblarle la mano y poner un límite al precio de la energía y subir impuestos a los que más tienen".

El líder de Más País, Íñigo Errejón ha hecho estas declaraciones antes de la presentación de su libro 'Con todo: De los años veloces al futuro'. Un libro que, ha explicado el propio autor, "trata de hacer una lectura de una etapa cerrada para abrir otra, que debe centrarse en hallar un equilibrio entre quienes quiere un cambio inmediato y entre quienes apuestan por uno más pausado y sin hacer tábula rasa del pasado".

"Más País nace precisamente con este objetivo, el de una política más lenta, cuidadosa, capaz de echar raíces firmes, a través de unas políticas pegadas al territorio, todo con el ánimo de construir la fortaleza de los débiles", ha continuado diciendo Íñigo Errejón.

Pues, ha señalado que, "pese a estar ante un ciclo reaccionario, con la izquierda desmoralizada todo y estar gobernando, hay que hacer políticas activas que entronquen con la vida cotidiana, como reducir el tiempo de trabajo o apostar por la salud mental". "Una izquierda con políticas actuales para el siglo XXI es capaz de ganar y eso hay que tenerlo claro", ha sentenciado.

La presentación del libro de Errejón ha tenido lugar en el Espai SUSCULTURA de Palma, donde ha estado acompañado por el senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, y la regidora de MÉS en el Ayuntamiento de Manacor, Carme Gomila.

Precisamente, Vidal ha recogido las palabras de Íñigo Errejón, asegurando que "para cambiar las cosas en el Estado hay que hacerlo desde la unidad". "Es posible hacer política desde la cooperación, sin que haya que competir", ha destacado Vidal, añadiendo que tanto MÉS per Mallorca como Más País comparten algunos aspectos como el ecologismo, el feminismo y la plurinacionalidad.

También, Gomila ha apelado al "poder de la colectividad" para lograr la transformación del país, asegurando que Errejón ha sido y es "un referente en política" porque "pese a los momentos difíciles ha sido capaz de mantenerse valiente y honesto en un acto de amor hacia la lucha compartida".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame