www.mallorcadiario.com
Las piscinas de Son Hugo acogen este sábado la jornada solidaria 'Neda per Ucraïna'
Ampliar

Las piscinas de Son Hugo acogen este sábado la jornada solidaria 'Neda per Ucraïna'

Por Redacción
lunes 28 de marzo de 2022, 19:49h

Las piscinas municipales de Son Hugo acogerán este sábado, 2 de abril, entre las 09.00 y las 21.00 horas, la jornada solidaria a favor de Acnur denominada 'Neda per Ucraïna'.

El alcalde de Palma, José Hila, y el regidor de Deportes, Francisco Ducrós, acompañados por la presidenta de la Federación Balear de Natación, Nuria Perea, y representantes de entidades colaboradoras, han presentado este lunes, en las piscinas municipales de Son Hugo la jornada solidaria 'Neda per Ucraïna', que organiza el Instituto Municipal del Deporte (IME), el departamento de Turisme i Esports del Consell de Mallorca, la Federación Balear de Natación y [email protected] Swimmers por el mundo.

Este acontecimiento se llevará a cabo este sábado, desde las 09.00 y hasta las 21.00 horas, en Son Hugo, con el objetivo de recaudar fondos a favor de la asociación España con Acnur, entidad de la ONU que ayuda a refugiados y solicitantes de asilo, proporcionándoles protección y asistencia humanitaria.

El alcalde ha animado a la ciudadanía a participar en este acontecimiento que une deporte y solidaridad. "Palma es una ciudad comprometida y solidaria; por ello, quiero animar a todos los palmesanos a inscribirse en esta actividad y conseguir así la mayor participación posible", ha indicado Hila.

La actividad está abierta a todo el mundo, pudiendo cada participante fijar, según sus capacidades, su distancia y tiempo. En este sentido, el regidor Francisco Ducrós ha explicado que "no se trata de una actividad competitiva, y solo hay una meta común: dar el máximo apoyo al pueblo ucraniano recorriendo metros por la paz".

CINCO EUROS DE APORTACIÓN

Los 500 primeros inscritos serán obsequiados con una gorra de natación el día del acontecimiento, y todos los participantes podrán disfrutar de una merienda saludable al finalizar el evento. De las 10.00 a las 14.00 horas habrá, además, un circuito de actividades deportivas para los más pequeños en la zona exterior de la instalación.

Las personas interesadas se pueden inscribir en la plataforma de sportmaniacs, seleccionando la franja horaria de participación y abonando una aportación solidaria a partir de cinco euros. También, es posible hacer una aportación voluntaria en la FILA 0 de la plataforma.

A la presentación también han asistido la directora general de Esports, María Luisa Garnelo; el gerente del IME, Rafa Navarro; el director adjunto de Malla, Llorenç Terrassa; el representante de sportmaniacs Baleares, David Thompson; la gerente adjunta de Mercapalma, Maribel Fullana; el representante de la Fundación FADEI, Pere Bennàssar; el representante de [email protected] Swimmers por el mundo, Maties Togores; el director del proyecto deportivo SOM UN, Nicolàs Navarro, y el director de PREVIS Seguros, Francisco Javier González.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame