www.mallorcadiario.com
Webó, víctima de una estafa fiscal a deportistas por valor de 6,1 millones
Ampliar

Webó, víctima de una estafa fiscal a deportistas por valor de 6,1 millones

Por Redacción
lunes 04 de abril de 2022, 18:28h

La Fiscalía ha mantenido su petición de nueve años de cárcel para una jefa de Hacienda y otros tres acusados de estafar a deportistas, al considerar probado que se hicieron con 6,1 millones de euros procedentes de una treintena de futbolistas y baloncestistas. Entre los afectados por esta trama se halla el que fuera jugador del Real Mallorca, entre 2007 y 2011, Pierre Webó.

La Fiscalía ha mantenido su petición de nueve años de cárcel para una jefa de Hacienda y otros tres acusados de estafar a deportistas, al considerar probado que se hicieron con 6,1 millones de euros aprovechando que una treintena de futbolistas y baloncestistas no habían solicitado devoluciones fiscales. Entre los afectados se halla el que fuera jugador del Real Mallorca, entre 2007 y 2011, Pierre Webó.

La Audiencia Provincial de Madrid ha celebrado este lunes la última sesión del juicio a los cuatro procesados por, presuntamente, estafar 6,1 millones de euros a una treintena de futbolistas y baloncestistas entre 2015 y 2016, mediante transferencias de la Agencia Tributaria a sus cuentas particulares y aprovechando que éstos no habían solicitado las devoluciones fiscales que les correspondían.

Entre los futbolistas perjudicados, ninguno de ellos conocedores de la trama, el Ministerio Público señala al exjugador del Real Mallorca Pierre Webo, quien en el fútbol español ha defendido también los colores de Osasuna y Leganés. Internacional por Camerún en un total de 58 partidos, Webó, que acaba de cumplir 40 años, disputó 121 encuentros con la camiseta mallorquinista, entre 2007 y 2011, anotando 28 goles.

INCIDENTE EN LA CHAMPIONS

Posteriormente, recaló en el fútbol turco, donde permaneció varias temporadas vinculado a diversos equipos, entre ellos el Fenerbahçe, y colgó las botas en Uruguay, formando parte de la plantilla del Nacional.

A sus 40 años, y ya retirado del fútbol activo, Webó ha iniciado su trayectoria como técnico y, de hecho, a finales de 2020, siendo asistente del entrenador del Estambul Basaksehir, protagonizó una polémica que dio la vuelta al mundo, cuando discutió vehementemente con el cuarto árbitro al entender que le había dirigido un insulto racista.

El incidente, que se produjo durante una eliminatoria entre el equipo de Webó y el Paris Saint Germain, correspondiente a la fase de grupos de la Champions League, se saldó con la decisión de los futbolistas de ambas escuadras de abandonar el terreno de juego como acto de protesta por los menosprecios que, supuestamente, había recibido el que fuera delantero internacional del Real Mallorca.

SAHIN, SALVIO, STANKEVICIUS Y SPAHIC, ENTRE LAS VÍCTIMAS DE LA ESTAFA

Además de Pierre Webó, otros profesionales que han sido víctimas de esta estafa son los exjugadores del Real Madrid Nuri Sahin y Hamit Altintop; los exfutbolistas del Atlético de Madrid Eduardo Salvio y Sinama Pongolle; Marius Stankevicius, que perteneció a Sevilla, Valencia y Córdoba, y Emir Spahic, también con pasado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El Ministerio Público solicita para los cuatro acusados penas de nueve años de prisión por delitos continuados de estafa, falsedad en documento público oficial y mercantil, y aprovechamiento de información privilegiada obtenida por funcionario público.

Al exponer su informe final, la fiscal ha asegurando que los imputados obtuvieron indebidamente un total de 6,1 millones de euros procedentes de las cuentas de 28 jugadores profesionales tras acceder ilegalmente a sus datos y pedir en su nombre devoluciones fiscales que se ha demostrado que los afectados no solicitaron, y que acabaron en cuentas de los procesados.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame