A todo ello se suma, según Horrach, que no hay tráileres suficientes ahora mismo para recoger mercancías, no tan sólo en Baleares, sino en toda la península, aunque ello suponga su alquiler de forma excepcional.
De todas formas, el Presidente de los Transportistas de Mercancías de Baleares ha indicado que, pese a que ahora mismo el transporte marítimo cuenta con tres navieras que operan con las Islas, lo cierto es que en Baleares no cuenta con un Centro Logístico de Transportes en Mallorca que pueda acoger un elevado volumen de género que agilizarían las descargas y el reparto, tal como viene siendo reclamado desde hace años por el sector.
FALTA DE CHÓFERES Y CARRETILLEROS
A todo ello se suma, según Horrach, que la entrega de última milla o recorrido, presenta actualmente una seria problemática por la falta de chóferes de reparto y de carretilleros, así como de camiones, tanto nuevos como reparados. En la mayoría de casos se tardan hasta tres o cuatro meses en disponer de vehículos nuevos en los concesionarios o en el caso de las reparaciones, escasean las piezas de repuesto que, por su falta de disponibilidad a tiempo, provocan que esos camiones queden inmovilizados durante más de dos o tres semanas.
Por último, el máximo responsable de los transportistas de mercancías de Baleares ha señalado que los usuarios, ante tal situación, deben entender que no siempre es posible que dispongan de las mercancías demandadas por la mañana o bien en horas concretas concertadas previamente. Para Horrach, la solución pasa ahora mismo por llamar al transportista o enviar un mail para solicitar la entrega lo más ajustada al horario solicitado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.